Lotería presentó “Experiencia Telebingo” con Emanero, Valentino Merlo y la Fiesta del Pingüino

Será los días 20 y 21 de septiembre en el Predio Deportivo del Club Huracán de Trelew, con dos sorteos históricos, shows en vivo y actividades en el marco de la 12° Fiesta del Pingüino.

RegiónEl miércolesRedacciónRedacción
IMG-20250820-WA0082

En una conferencia de prensa realizada en conjunto entre la Municipalidad de Trelew y Lotería del Chubut, se presentó oficialmente “Experiencia Telebingo”, un acontecimiento que promete marcar un antes y un después en la forma de vivir el clásico juego chubutense.

La cita será el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, en coincidencia con la 12° Fiesta del Pingüino, y tendrá lugar en el Predio Deportivo del Club Huracán de Trelew. Allí se sortearán dos automóviles 0 Kilómetro y millones en efectivo, con dos Telebingos consecutivos (sorteos 989 y 990), algo inédito en la historia del juego.

El evento contará además con un predio colmado de propuestas: food trucks, juegos interactivos, experiencias sonoras y actividades recreativas para toda la familia. El cierre de cada jornada tendrá música en vivo con artistas nacionales: el sábado el reconocido rapero y cantante Emanero, y el domingo el vocalista rosarino Valentino Merlo. A ellos se suman hasta el momento Yoshva y Sudestada, artistas que completan una grilla de primer nivel.

Una apuesta histórica de Lotería

El presidente de Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, destacó que “Experiencia Telebingo es una muestra de que el Telebingo volvió para quedarse. Estamos llevando este producto a toda la provincia y le debíamos a Trelew un gran evento. Eso hoy es posible porque trabajamos en conjunto con la Municipalidad y con la gente que colabora y cree en un juego que genera acción social y bienestar para nuestras comunidades”.

Ibarra también subrayó el carácter histórico de la iniciativa: “Por primera vez haremos dos sorteos de Telebingo en un mismo fin de semana, con dos autos 0 km y millones en premios. Eso habla de la confianza que tenemos en este producto y en la gente que nos acompaña”.

El acompañamiento de la ciudad

En la presentación estuvieron presentes el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el presidente del IAS, Ramiro Ibarra; el gerente general, Daniel Cambón Rubí; y el vicepresidente del Club Huracán, Fernando Bouzada.

Merino celebró la decisión de Lotería de desembarcar en la ciudad con esta propuesta: “Recuperamos la Fiesta del Pingüino como identidad y como posicionamiento turístico de Trelew, y ahora se potencia con esta gran fiesta que tendremos en septiembre. Valoramos este juego sano y transparente que tiene un rol social fundamental para la provincia”.

Premios y promoción

Cada jornada tendrá en juego un automóvil 0 Kilómetro en la Cuarta Ronda a Bingo, además de importantes premios en efectivo: 3 millones de pesos en la Tercera Ronda; 2 millones en la Segunda y 1 millón en la Primera Ronda.

El valor de cada cartón será de 20.000 pesos por sorteo. Sin embargo, se lanzó una promoción especial: con un cartón de 30.000 pesos se podrá participar de los dos sorteos (sábado 20 y domingo 21).

Con la compra anticipada del cartón, además se accederá al predio para disfrutar en vivo de los shows de Emanero y Valentino Merlo.

Últimas noticias
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
ChubutAyer

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250818-WA0044

Torres anunció un bono remunerativo de $200 mil para docentes y anticipó nuevas inversiones en infraestructura escolar

Redacción
Chubut18 de agosto de 2025

El mandatario confirmó el beneficio, que será implementado gracias a la adhesión de Chubut al “Autoseguro Público Provincial”, que permitirá un ahorro mensual de más de $1.200 millones. Los fondos también serán destinados a obras de infraestructura escolar. "Vamos a llevar adelante una importante licitación para fortalecer el mantenimiento y la renovación de las calderas de las distintas escuelas de la provincia, porque invertir en educación es reconocer el trabajo silencioso, y el enorme compromiso, de quienes todos los días aportan su esfuerzo para una mejor educación pública en Chubut", expresó el Gobernador.

IMG-20250820-WA0084

Torres impulsa un desendeudamiento récord, sumando obras estratégicas en la Ruta 40 y la Ruta 3

Redacción
ChubutEl miércoles

En el marco del Acuerdo de Compensación de Obligaciones Recíprocas entre Chubut y el Estado Nacional, el mandatario provincial envió a la Legislatura los convenios correspondientes para la realización de las tres obras que abarcan la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Nacional N° 3, se llevarán a cabo íntegramente con fondos provinciales. "Vamos a seguir transformando las deudas acumuladas por años de desmanejo en obras concretas que van a mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses", expresó el Gobernador, remarcando que "con firmeza, planificación y creatividad, nuevamente logramos convertir obstáculos en oportunidades, avanzando con obras estratégicas y cuidando las finanzas provinciales, que son de todos los chubutenses".

IMG-20250822-WA0061

Torres celebró la aprobación en la Legislatura de convenios para la realización de importantes obras viales que representarán  un desendeudamiento histórico para Chubut

Redacción
ChubutEl viernes

Serán licitadas en los próximos días, y ejecutadas por el Gobierno de Chubut con fondos propios. De este modo, en el marco del Acuerdo de Compensación de Obligaciones Recíprocas entre la Provincia y el Estado Nacional, la iniciativa permitirá llevar adelante un desendeudamiento de $80 mil millones con el Fondo Fiduciario para el para el Desarrollo Provincial. "Con tres grandes obras en la Ruta 40 y la Ruta 3, financiadas íntegramente por la provincia a partir del Acuerdo de Compensación con Nación, estamos transformando las deudas heredadas por la desidia del Gobierno anterior en conectividad, turismo y producción", expresó el mandatario. Los tres convenios fueron aprobados con el acompañamiento de los bloques Despierta Chubut, Arriba Chubut, Primero Chubut-CET y Familia Chubutense, durante la sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en la Legislatura chubutense.