Puerto Madryn: se realizará una nueva campaña gratuita de castración y vacunación antirrábica

El sábado 14 de febrero habrá aplicación de antirrábica y tratamiento desparasitario en la Sede Vecinal del barrio Galina y castraciones en el Bella Vista.
10 de febrero de 2026RedacciónRedacción
Castración

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de animales.

Desde la Comuna se informa que el sábado 14 de febrero se realizará una nueva campaña de castración con aplicación de antirrábica a partir de las 7:30 horas en Facundo Quiroga 225, casa 9, entre Menéndez y Polonia, en el barrio Bella Vista.

En esta oportunidad, se otorgarán 25 turnos, los cuales se podrán solicitar de 7 a 17 horas por teléfono, comunicándose al 4473367, correspondiente al Parque Canino Municipal - Dirección de Veterinaria y Zoonosis.

La convocatoria está destinada a perros y gatos, machos y hembras, mayores de 5 meses. En el caso de las hembras, se recuerda que deben haber finalizado el período de celo.

Es importante mencionar que los perros y gatos braquicéfalos (con hocico corto), como los gatos persas o perros de razas pug, bulldog o shih tzu, presentan características particulares. Por este motivo, se recomienda que la castración de estos animales se realice de manera particular con su veterinario de confianza.

Además, el mismo sábado 14 de febrero, a partir de las 13 horas, se desarrollará una campaña de vacunación antirrábica y desparasitario en la Sede Vecinal del barrio Galina, ubicada en Dorrego 1288. En este caso, se realizarán 50 aplicaciones por orden de llegada.

Cabe destacar que está destinada a animales mayores de tres meses, que se encuentren en buen estado de salud.

Estas acciones se concretan a partir del trabajo articulado entre la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y las Asociaciones Vecinales, dependientes de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Recomendaciones

Se sugiere asistir con la libreta sanitaria, aunque este requisito no es excluyente. Asimismo, se recomienda llevar bolsitas para la recolección de heces y concurrir con los animales con collar, correa y bozal, en caso de ser necesario.

Para las campañas de castración, se solicita un ayuno de sólidos de al menos 8 horas y llevar una manta, la cual será utilizada luego de la cirugía para mantener al animal abrigado.

Además, se recuerda a la comunidad que de lunes a viernes se realizan castraciones en el Parque Canino, y que los turnos pueden solicitarse a través del sitio web turnos.madryn.gob.ar.

Últimas noticias
gaiman

Elecciones en Gaiman:hasta el 13 de septiembre se podrán presentar alianzas

Redacción
ChubutHace 1 hora
Desde la Secretaría Electoral Permanente de la Provincia del Chubut se informó que ya se
encuentra disponible en todas sus redes de comunicación, el instructivo generado para
aquellos partidos políticos que, mediante una alianza, quieran participar de las elecciones
que se llevarán a cabo en la localidad de Gaiman el próximo 13 de diciembre.
Lo más visto
La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

Redacción
VideosHace 17 horas
La revolución de la inteligencia artificial está transformando la educación a un ritmo sin precedentes, ofreciendo oportunidades innovadoras para apoyar a maestros y estudiantes en sus tareas diarias, personalizar las experiencias de aprendizaje, y optimizar la gestión educativa. Ante este panorama, ¿qué se puede hacer para gestionar mejor el acceso y maximizar las oportunidades para los jóvenes a fin de que estén preparados para incorporarse a la fuerza laboral? En este episodio de "Los expertos responden", Jaime Saavedra, director de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Grupo Banco Mundial, aborda estas interrogantes.