Boca cayó con Lanús y quedó lejos

El equipo de Guillermo perdió 2-0 con el Granate, el único líder de la Zona 2, por los tantos de Acosta (PT 1m) y Sand (PT 3m) y quedó a ocho puntos de su rival. Fue el primer traspié en el ciclo del Mellizo.
20 de marzo de 2016 Redacción

Lanús derrotó esta noche como local a Boca Juniors por 2-0, en un encuentro perteneciente a la octava fecha de la Zona 2 del Campeonato de la Primera División, y volvió a quedar como el único puntero.

En consecuencia, los dirigidos por Jorge Almirón suma 19 puntos y están arriba en completa soledad, mientras que el elenco de la Ribera quedó lejos con 11 unidades. De este modo se concretó la primera caída como entrenador de Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca, y justo en cancha de su ex club, ya que hasta ahora tenía un registro de una victoria y tres empates.

Lanús salió con una intensidad propia de una final y le propinó dos golpes letales, uno detrás de otro, a un tibio Boca, cuando apenas amanecía el desarrollo. Primero apareció Lautaro Acosta, al minuto, que con una gran maniobra individual venció a Agustín Orión, de floja respuesta. Poco después, José Sand (4m.) aprovechó otra desatención defensiva del 'xeneize' e ingresó solo debajo del arco para darle el 2-0 al puntero de la Zona 2.

El escenario y el resultado se mantuvieron intacto en el segundo tiempo, dejando la sensación constante de que en cualquier instante podía romperse, sobre todo por los espacios que dejó la visita en el fondo. 

A pesar de que el 'Auriazul' intentó, con más vergüenza deportiva y empuje que ideas futbolísticas, nunca inquietó a la defensa rival, que solamente apostó por detener los embates individuales de Tevez o Daniel Osvaldo. El reloj corrió y desnudó las deficiencias futbolísticas y todas las limitaciones en un duelo clave por parte de Boca. 

En la próxima fecha, luego del receso por la doble jornada FIFA, Lanús visitará a Unión de Santa Fe y el Xeneize recibirá a Atlético de Rafaela.

Lo más visto
IMG-20261028-WA0032

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal, fortalece el acceso de los pacientes y promueve una nueva actividad industrial

Redacción
El miércoles
La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil. Los alcances de la reglamentación fueron presentados en Casa de Gobierno ante productores, profesionales de la salud y representantes de instituciones científicas y académicas.
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
ChubutEl miércoles
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.