Comodoro: El Concejo elimina el "pass through" y conformará el Ente de Control

El concejal por la UCR José Gaspar adelantó que durante la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Comodoro se aprobará la derogación del sistema automático de actualización tarifaria conocido como “pass through” porque es “anticonstitucional”
Chubut23 de marzo de 2016RedacciónRedacción

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal por la UCR José Gaspar adelantó que durante la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Comodoro se aprobará la derogación del sistema automático de actualización tarifaria conocido como “pass through” porque es “anticonstitucional”, aseguró. De esta manera cualquier aumento de tarifa en los servicios públicos deberá ser analizado por los concejales. En contacto con Radio Del Mar Gaspar también anticipó que se conformará finalmente el Ente de Control y se nominará a tres personas que estarán al frente.

Consultado por la auditoría contable la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el concejal cuestionó que buscan “cualquier artilugio para no evacuar las preguntas que uno ha hecho; si el Concejo Deliberante pide una auditoría se tiene que hacer a través del Tribunal de Cuentas”.

En este marco, explicó que “la SCPL es una concesionaria de servicio” por lo que se no debe oponer a ser auditada y comparó: “es lo mismo que la empresa de trasporte público o la de recolección de residuos digan; ‘No. Seguramente me vienen a auditar porque es la oposición’; y no es así”.

“Si no hay nada que ocultar, ¿cuál es el problema que se avance en un auditoría?”, se preguntó el edil. Además comentó que están haciendo un seguimiento para que se avance como corresponde en dicha auditoría. “Podríamos hacer un pedido de informes por Cammesa, la deuda, facturación, todo lo que encierra el sistema eléctrico”, dijo.

Te puede interesar
IMG-20260223-WA0020

Torres inauguró el Ciclo Lectivo 2026 en Camarones

Redacción
Chubut23 de febrero de 2026
El titular del Ejecutivo provincial destacó que es el tercer año consecutivo que Chubut inicia las clases en tiempo y forma, anticipó mejoras sustanciales en los resultados del Plan de Alfabetización y entregó un ecógrafo al Hospital Rural de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.