Cada vez más estadounidenses de la tercera edad se declaran en quiebra

El índice de la gente de 65 años en adelante que se declara en bancarrota es tres veces mayor de lo que era en 1991 y, según una investigación, esta escalada se debe a que el riesgo financiero de tres décadas por parte del gobierno y los patrones se ha desplazado de estas entidades a los ciudadanos.

Alemania y España pactan la reubicación de refugiados

Un nuevo acuerdo prevé que quienes ingresaron por territorio español antes de dirigirse a Alemania podrán ser rechazados en las fronteras germanas; el pacto es una de las medidas que Angela Merkel se ha visto forzada a adoptar ante el creciente rechazo a los refugiados.

Lo que nos dice el duelo de una orca

La empatía que causó la orca que cargó a su cría muerta durante días debe ser un punto de partida para resolver los problemas que hemos creado y han golpeado a la de por sí escasa población de este animal, para salvarla antes de que sea demasiado tarde.

Plásticos que se autodestruyen: el futuro de los polímeros

Hace décadas, los polímeros sintéticos se volvieron populares porque eran baratos y duraderos. Ahora los científicos buscan crear plásticos que se autodestruyan o degraden en el momento para que luego puedan ser reutilizados y así evitar la contaminación.