¿El Rubius, YouTube y los videojuegos son alta cultura?

El "youtuber" español tiene uno de los canales con mayor cantidad de suscriptores en el mundo, ha ganado millones solo con sus videos y acaba de estrenar un documental y una serie animada. Pero ¿qué sucede cuando algo de ese universo atraviesa las fronteras del mundo digital?

Miedo por el brexit: británicos almacenan alimentos y medicinas

Algunos británicos temen que en marzo, cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, la nación sufra escasez de alimentos y medicamentos; por lo que han comenzado a comprar más productos para almacenarlos y estar listos para enfrentar la posible crisis.

Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio

Durante años, cuentas falsas en la red social en Birmania esparcieron mensajes en contra de la minoría musulmana rohinyá, de acuerdo con investigadores y oficiales; para 2017, esos mensajes habían allanado el camino para una campaña de limpieza étnica.

La protesta de los puños en alto en México 68

En los Juegos Olímpicos de 1968, en Ciudad de México, dos atletas estadounidenses protestaron en el podio mientras sonaba el himno de su país. Ese gesto se convirtió en una de las imágenes icónicas de una década convulsionada, pero en su momento pocos entendieron las sutilezas de su mensaje.

Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

La tienda minorista supo aprovecharse del ferrocarril y del servicio postal para llegar a todos los hogares de Estados Unidos. Parecía invencible, al igual que otras cadenas, hasta que el mundo de las ventas minoristas se transformó y sus dueños no supieron adaptarse.

TOC, mi agobiante mejor amigo

El trastorno obsesivo-compulsivo es como un mejor amigo que desea protegernos desesperadamente, pero nos advierte sobre amenazas que no son legítimas, señala un experto. ¿Qué hacer? Aceptar sus advertencias para después elegir ignorarlas.