Trelew: Maderna adelantó que analizan el lanzamiento de una moratoria impositiva

Chubut 23 de marzo de 2016 Por
Es por la preocupante falta de pago de algunos sectores manifestada por el Secretario de Hacienda municipal, Sergio Sardá.
A-Maderna

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, no descartó que en los próximos días se avance en el lanzamiento de una moratoria para que los contribuyentes que mantengan deudas impositivas puedan regularizar su situación.

Fue luego de que el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, manifestara su preocupación por la falta de pago de sectores que no tienen inconvenientes económicos.

Medidos

“Vamos a trabajar seguramente con una moratoria. Con el área de Legales misma. De Provincia queremos avanzar en un trabajo que podamos encolumnarlo en el municipio o en el Banco. Ver cómo podemos cobrar los diferentes impuestos. Somos conscientes de la situación económica compleja. Somos muy medidos. No vamos imponiendo. Necesitamos recaudar como todo municipio para seguir haciendo cosas. Igual, estamos agradecidos con los contribuyentes porque hay voluntad de pago”, sostuvo.

Esperanza

Además, el jefe comunal se refirió a las expectativas ante el fin de semana largo por la celebración de Semana Santa. “Tenemos un trabajo en conjunto con la Iglesia católica. Con numerosas instituciones artísticas en el área de Cultura. Con el Vía Crucis temático que se va a hacer”, aseveró.

Maderna apuntó además: “Vamos a trabajar con el área gastronómica y hotelera con un 25% de descuento. Con actividades artísticas en el predio ferial. Queremos promocionar ese espacio físico. Contamos con la convocatoria de artistas nacionales y locales para tener un fin de semana desde el punto de vista de la reflexión y la fe por un lado y también, que le sirva a la gente como una mirada turística”.

FUENTE: Diario Jornada

Te puede interesar