Comunidades originarias avanzan con proyectos productivos en la Meseta

Las comunidades originarias Sierra Rosada y El Puntudo avanzan, con el apoyo y la asistencia técnica del organismo provincial, y a través del financiamiento del Programa PRODERI.

Chubut 09 de septiembre de 2019 Redacción

El Gobierno de la Provincia, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), presidido por Sixto Bermejo, continúa asistiendo a las comunidades originarias Sierra Rosada y El Puntudo, en la ejecución de sus proyectos productivos, en el marco del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Pantallas solares

En ese marco, los productores de la Comunidad Sierra Rosada recibieron la compra conjunta de alimento para el ganado y víveres. Asimismo, gracias a los fondos del Programa PRODERI, lograron acceder al equipamiento de 11 pantallas solares, destinadas a la generación de energía renovable en las viviendas. Actualmente se comenzó con las instalaciones, generando una gran expectativa en los productores, ya que su implementación implica un cambio en la calidad de vida del núcleo familiar.

Técnicos de CORFO, de la Secretaria de Agricultura Familiar y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, acompañaron y apoyaron este proceso. 

Optimización de la producción ganadera

A su vez, la comunidad El Puntudo recibió asistencia técnica en el cierre de su proyecto. El mismo consistió en la adquisición de maquinaria agrícola, un fondo rotatorio y mejoras prediales en los campos, que les han permitido optimizar la producción ganadera, disminuir costos y fortalecerse como comunidad.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.