Proclamaron a las autoridades electas de Trelew

El acto se realizó en el Concejo Deliberante. Recibieron su certificado el intendente electo, Adrián Maderna, los 10 concejales titulares y los 8 suplentes. La ceremonia estuvo a cargo del Tribunal Electoral Municipal.

Chubut 07 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El acto de proclamación inició con las palabras del Presidente del Tribunal Electoral Municipal, Mauricio Robalo Bianco, quien realizó varios agradecimientos, que incluyeron a ex miembros del tribunal, concejales y al propio Intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien fue el primero en recibir el diploma como autoridad electa. 

En el caso de los concejales por el partido Chubut al Frente recibieron su diploma como concejales titulares: Juan Aguilar, Lorena Alcalá, Héctor Castillo, Virginia Correa, Sebastián de la Vallina y Olga Godoy. Los  concejales suplentes serán: José Villarroel, Sandra Tribuzio,  Ezequiel Perrone y Llancanahuel Carola.

Por el Partido Frente Patriótico Chubutense los titulares serán Leandro Oscar Espinosa y Carol Tamara Williams. Los suplentes serán Juan José Cheún y Marina Gómez.

Por el Partido Municipal por Trelew fueron proclamados como concejal titular Mariela Flores Torres y como suplente Ángel Carlos Cayupil; en tanto que por Cambiemos Chubut recibieron sus diplomas como concejales, Rubén Napoleón Cáceres como titular y Gladys Rivero como suplente.

Luego del acto, el Intendente Maderna se refirió a los principales desafíos de cara al nuevo mandato que se inicia, junto con el flamante cuerpo de concejales, a partir del 10 de diciembre “consolidar la gestión, poder llegar a diferentes sectores a los que no hemos llegado todavía y poder garantizar los servicios de la cuidad que son cuestiones básicas”, dijo el mandatario local.

Sobre la conformación del Concejo Deliberante, Maderna se manifestó esperanzado en lograr una buena dinámica de trabajo “esperemos poder trabajar en conjunto por los intereses de la ciudad y que no se interpongan  intereses personales. Hay diferentes espacios representados, pero nosotros estamos con mucha tranquilidad”, aseguró. 

En el mismo sentido, opinó la concejal electa, Lorena Alcalá, quien hizo un llamado a “pensar y trabajar poniendo el foco en el  bien común y en los vecinos de la ciudad, que tanto lo necesitan y no en los egoísmos de cada uno”.

Juan Aguilar, por su parte, adelantó que el 10 de diciembre se realizará la sesión preparatoria para elegir las autoridades del Concejo para el período 2020, y el 12 de diciembre será la primera sesión con la nueva conformación del cuerpo legislativo.     

Últimas noticias
Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

Lo más visto