Ricardo Sastre recibió al cónsul de Canadá

El intendente de Madryn y vicegobernador electo estuvo con Dale Smyl, y la asistente Natalia Grosso.

Chubut 27 de noviembre de 2019 Redacción

El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, recibió en la sala de reuniones del municipio al cónsul de Canadá en Argentina, Dale Smyl.

Lo hizo acompañado por las secretarias de Turismo, Mariela Blanco; y de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni. Junto a Smyl estuvo la asistente consular, Natalia Grosso.

El objetivo del encuentro fue protocolar, aprovechando la visita del cónsul en la ciudad, que incluyó una agenda con diversas actividades, entre las que se destacan la visita a la Administración Portuaria que conduce Osvaldo Sala.

Sastre indicó: “Mantenemos el contacto con las autoridades, y hay abierto un canal de diálogo frecuente y continuo, no solo con países como Canadá, sino con cada cónsul de diversas nacionalidades que han visitado Puerto Madryn en los últimos años”.

Smyl pudo interiorizarse sobre la gestión que está llegando a su fin tras ocho años de mandato en la ciudad, y que realizará el recambio en poco tiempo, cuando ingrese a la intendencia Gustavo Sastre.

Reconocimiento

Además, Sastre recibió también a autoridades de la Asociación de Psicología Jurídica y Forense que solicitaron el encuentro para entregar al intendente saliente un reconocimiento por el trabajo conjunto llevado adelante en estos ocho años.

“Fue muy importante el trabajo que se realizó en estas dos gestiones con diversas instituciones y asociaciones. Desde el municipio, siempre existió esta predisposición para trabajar en forma mancomunada. Obviamente agradezco el gesto del reconocimiento, y me declaré garante de lo que suceda en la gestión de Gustavo a partir de diciembre, para seguir manteniendo estos canales de diálogo y un trabajo codo a codo que nos permita llegar en forma rápida y concreta a un número de soluciones mucho mayor de las que hemos dado en estos años de trabajo”, cerró.

Durante la reunión con la Asociación, Sastre estuvo acompañado por Milagros Badaloni, y por Verónica Sánchez, del área de Ciencia.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.