Leonardo Malgor visitó el CEYDDET para ver el trabajo de Vanshi Thomas

La atleta trelewense se está preparando para debutar en la distancia de 42 kilómetros y su debut se produciría en Rotterdam, en el mes de abril. Además, buscará acercarse a la marca de 2h.30m. que puede depositarla en los próximos Juegos Olímpicos.

Deportes 21 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

El pasado viernes, el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (CEYDDET), que funciona en el Natatorio Municipal, recibió la visita del Entrenador Nacional de pruebas de fondo, Leonardo Malgor, quien se reunió con el profesor Peto Ruíz y se interiorizó del proceso de entrenamiento que lleva adelante Evangelina Vanshi Thomas, quien planea un ciclo olímpico en base a la prueba del Maratón.

El reconocido entrenador compartió su vasta experiencia en la disciplina atlética con deportistas que han experimentado el proceso, y su recorrido a lo largo de estos años guiando rutinas de trabajo de deportistas de elite, lo que potencia aún más el trabajo que viene realizando la atleta trelewense de la mano de Ruperto Ruíz, su entrenador, en el Espacio de Alto Rendimiento que funciona en Trelew.
“Vino Leo Malgor, que estaba de paso en la provincia, y aprovechó para hablar con ´Peto'  Ruiz porque tenemos en mente correr Maratón. Nuestra idea es poder debutar el año que viene en Rotterdam en abril. Ibamos a correr en febrero pero lo atrasamos para abril", contó Vanshi Thomas a @TWRadioCiudad (87.9 MHz).

"Nos estamos preparando porque tenemos como objetivo poder hacer la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de acá a cuatro años. Así que tenemos que trabajar mucho, entrenar y acercarnos a la marca que nos exigen, que son 2 horas y 30 minutos", detalló posteriormente.

En este sentido, Vanshi Thomas, aseguró: "Estamos avanzando técnicamente, sumando kilómetros, y tengo que debutar en la prueba dado que nunca corrí 42 kilómetros. Esa será nuestra primera prueba en esta distancia en abril y estamos muy contentos porque los tiempos que venimos manejando nos ilusionan. Son similares a los que hacen las chicas en el país, por lo que no lo vemos como algo imposible".

Más adelante, Thomas agregó: "La idea es hacer una pretemporada para buscar la forma para llegar de la mejor manera a la carrera de abril, que es lo más importante. Por lo pronto estaré compitiendo en las carreras de calle que se desarrollen, porque me sirven físicamente y para entrenar también".

La deportista de Trelew se mostró ilusionada de poder conseguir el objetivo. "Nos están saliendo los parciales y Leo Malgor, que es el encargado del área de fondo de todo el país, para inscribirnos, meternos en el plano internacional y soñar con los Juegos Panamericanos, Odesur, y los Juegos Olímpicos". Y puntualizó para concluir: "Toda la vida estuve acostumbrada a correr competencias de pista, pero en las pruebas de calle me siento bien, muy cómoda, así que le seguiremos metiendo".

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.