“Loma” Ávila se reunió con el ministro Ginés González García

“Fueron varios temas de agenda que son importantes para la salud de los trabajadores petroleros y de los trabajadores en general”, señaló el líder sindical.

Chubut 16 de enero de 2020 Redacción
Jorge Ávila 20200115 2

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, mantuvo un encuentro este martes con el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, con quien se trataron varios temas, especialmente los de interés para la obra social de la institución, y aquellos vinculados a los costos de medicamentos y planes vacunatorios.

Ávila fue recibido en Buenos Aires por González García, encuentro en el que estuvo acompañado por el responsable de la obra social propia de Petroleros Privados y diputado provincial, Emiliano Mongilardi.

“La reunión con el ministro trató sobre todo lo  referido a las obras sociales y los altos costos de los medicamentos, de los insumos para las drogas que vienen de importación a un precio mayor, porque están a precio dólar. Fueron varios temas de agenda que son importantes para la salud de los trabajadores petroleros y de los trabajadores en general”, señaló el líder sindical.

En ese marco sostuvo que “ha sido una reunión bastante positiva, porque pudimos trabajar sobre esos temas que hoy hacen que un remedio sea tan caro, por lo que esto nos da la posibilidad de sentarnos y buscar alguna alternativa o alguna salida para mejorar esta parte de la actividad”.

“Seguiremos trabajando, vamos a tener reuniones a futuro con algunos asesores y funcionarios relacionados que ya quedarán supeditadas a las políticas que el Estado va a tener con los planes de vacunación y todo lo que viene después del verano, que sabemos que es el antigripal, que hoy tiene un faltante de vacunas importante en la República Argentina”, añadió sobre lo que se vendrá en la continuidad de estos encuentros.

Finalmente, el titular del gremio petrolero indicó que “entre las cosas que tiene nuestro Sindicato, están las relacionadas a su obra social, así que estas reuniones fueron de alto nivel y creo que no se puede pedir más. Fueron y serán encuentros muy importantes, porque estamos hablando con las personas que deciden el futuro del país”.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.