
“Loma” Ávila se reunió con el ministro Ginés González García

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, mantuvo un encuentro este martes con el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, con quien se trataron varios temas, especialmente los de interés para la obra social de la institución, y aquellos vinculados a los costos de medicamentos y planes vacunatorios.
Ávila fue recibido en Buenos Aires por González García, encuentro en el que estuvo acompañado por el responsable de la obra social propia de Petroleros Privados y diputado provincial, Emiliano Mongilardi.
“La reunión con el ministro trató sobre todo lo referido a las obras sociales y los altos costos de los medicamentos, de los insumos para las drogas que vienen de importación a un precio mayor, porque están a precio dólar. Fueron varios temas de agenda que son importantes para la salud de los trabajadores petroleros y de los trabajadores en general”, señaló el líder sindical.
En ese marco sostuvo que “ha sido una reunión bastante positiva, porque pudimos trabajar sobre esos temas que hoy hacen que un remedio sea tan caro, por lo que esto nos da la posibilidad de sentarnos y buscar alguna alternativa o alguna salida para mejorar esta parte de la actividad”.
“Seguiremos trabajando, vamos a tener reuniones a futuro con algunos asesores y funcionarios relacionados que ya quedarán supeditadas a las políticas que el Estado va a tener con los planes de vacunación y todo lo que viene después del verano, que sabemos que es el antigripal, que hoy tiene un faltante de vacunas importante en la República Argentina”, añadió sobre lo que se vendrá en la continuidad de estos encuentros.
Finalmente, el titular del gremio petrolero indicó que “entre las cosas que tiene nuestro Sindicato, están las relacionadas a su obra social, así que estas reuniones fueron de alto nivel y creo que no se puede pedir más. Fueron y serán encuentros muy importantes, porque estamos hablando con las personas que deciden el futuro del país”.



El Gobierno del Chubut y UNICEF recorren la Meseta para fortalecer las políticas de Niñez



El Gobierno del Chubut y UNICEF recorren la Meseta para fortalecer las políticas de Niñez

Realizarán un encuentro de sensibilización sobre consumos problemáticos en el ámbito educativo



Salta reúne a la minería argentina: 22.000 millones de dólares en proyectos aprobados y el cobre como próxima apuesta

Iniciaron en Lagunita Salada las instancias zonales de los Juegos de Personas Mayores

Salud mental y adicciones: Chubut ratificó su compromiso de fortalecer la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos

La Legislatura aprobó la modificación de normas para fortalecer las obras portuarias y avanzar con el dragado del Puerto de Rawson


