Ingresó a Legislatura la convocatoria de Arcioni a sesión extraordinaria: el congelamiento salarial fue excluido

El gobernador realizó este viernes la convocatoria formal, para el 29 de enero a las 8 de la mañana.

Chubut 25 de enero de 2020 Adrián Sandler Adrián Sandler
Decreto convocatoria a extraordinarias

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocó este viernes a una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial para el próximo miércoles, 29 de enero, a las 8 horas. 

En el decreto n° 57, de convocatoria, además se fija la agenda de temas que se proponen para ser tratados por los legisladores provinciales.

Entre los temas, por los problemas para conseguir el apoyo para su aprobación, Arcioni excluyó el congelamiento salarial por 180 días. También dejó fuera, en comparación con los anuncios realizados la semana pasada, la Ley de Pesca y el proyecto para la venta de 5 permisos de pesca solidarios. 

En el decreto de convocatoria se destaca que los temas a tratar son de interés público, tal cual lo marca el artículo 155 inciso 10 de la Constitución Provincial.

Los temas a tratar son: 

a) Proyectos de Leyes elevados mediante Nota N° 01 GR (Modificación Ley XXIV N° 86 -Código Fiscal-; modificación Ley N° XXIV N° 87 -Ley de Obligaciones Tributarias-; modificación Ley  XXIV N° 17; modificación Ley II N° 26 y derogación Ley XXIV N° 26; creación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes; Régimen Especial de Regularización Tributaria); 

b) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 02 GR (Modificación Ley I N° 658); 

c) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 03 GR (Régimen de Abstención del Débito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario); y 

d) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 04 GR (Presupuesto Poder Judicial Ejercicio Fiscal 2020).

 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.