Alberto Fernández aseguró que desarrollará “una lucha frontal contra la pobreza, que es la causa central del hambre”

Lo dijo este sábado tras reunirse con el director general de la FAO, Qu Dongyu. Acordaron trabajar en conjunto para desarrollar acciones concretas para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en la Argentina.

Argentina y el Mundo01 de febrero de 2020 Redacción
Fernández FAO

El presidente Alberto Fernández se reunió este sábado por la mañana con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y acordaron trabajar en conjunto para desarrollar acciones concretas para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en nuestro país. 

“En la Argentina tenemos un problema alimentario, de hambre y de seguridad y calidad alimentaria donde la FAO tiene mucho para darnos en experiencia, en colaboración, y es lo que venimos a buscar”, explicó el mandatario, en el marco de su gira por Europa.

En el encuentro, el presidente Fernández reiteró que desarrollará “una lucha frontal contra la pobreza, que es la causa central del hambre” en la Argentina.

“La reunión fue muy fructífera. Ambos tenemos la decisión de ponernos a resolver problemas. La FAO es experta en materia de agricultura y nos van a ayudar en aplicar tecnología para los pequeños productores agropecuarios, me interesa mucho esa idea”, concluyó el jefe de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.