La Cordillera se prepara para un nuevo fin de semana con fiestas populares

En el transcurso de los próximos días habrá distintos eventos en la región: el Bosque (Lago Puelo), Ciprés Cordillerano (Trevelin) y el Caballo (Gobernador Costa). Por delante aparecen tres días con intensos programas.

Arte y Espectáculos 14 de febrero de 2020 Redacción Redacción

El fin de semana la Cordillera será epicentro de fiestas populares que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial. En Lago Puelo se viene la Fiesta del Bosque y en Trevelin la del Ciprés Cordillerano. Mientras que en Gobernador Costa se realizará la Fiesta del Caballo.

En este verano 2020, las fiestas populares realizadas en la Comarca de los Andes y alrededores vienen concentrando el interés no sólo de los vecinos sino que además de los miles de turistas que escogen la zona para disfrutar de las vacaciones.

La edición 2020 de la Fiesta del Bosque tendrá lugar desde mañana viernes hasta el domingo con exposiciones de artesanos, productores y gastronómicos, números artísticos y musicales, una competencia deportiva y charlas sobre el cuidado del recurso boscoso.

Eruca Sativa, Luis Pescetti, Barbarita Palacios y La Delio Valdez serán los espectáculos centrales, tal como confirmó la comisión organizadora, lo que se complementa con un amplio abanico de presentaciones de hacedores culturales locales.

En simultáneo se realizará la 28° Fiesta Provincial del Caballo, en la localidad de Gobernador Costa. Arranca mañana viernes, y por espacio de tres días, habrá en el tradicional predio toda clase de actividades abiertas a la comunidad.  

Números musicales a cargo de diversos grupos, elección de la reina, juegos criollos, jineteada, desfile gaucho, baile familiar, un bingo con importantes premios en efectivo y noches a puro folklore de la mano de peñas, las propuestas que proyecta la organización.

En tanto, el domingo 16 de febrero próximo se viene la edición 2020 de la Fiesta del Ciprés Cordillerano, en Los Cipreses, uno de los parajes de Trevelin, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, kilómetro 56. 

A partir de las 10 inicia el programa que incluye juegos hípicos, polca de la silla, carrera de la suma, carrera de las botas, enlazada de las aspas, jineteada de vacas, ordeñe de la vaca arisca, carrera del cuero, tirada de riendas, baile campero, artistas y un almuerzo criollo.      

Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.