Se corrió la primera “Carrera Animal” en Trelew

Deportes 23 de febrero de 2020 Por Redacción
Fue en el predio del Club Social y Deportivo Los Aromos. Contó con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y sponsor privados. Santiago Lucero y Maya Galeano ganaron la prueba individual.

Con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y organizada por Arturo Novelli, se realizó este domingo, en el predio del Club Social y Deportivo Los Aromos, la primera edición de “Carrera Animal”.

Se trató de la competencia de 7 kilómetros con distintos obstáculos, entre ellos, rastreras, gomas, barro, llanos, canales y traslado de elementos. Participaron categoría individual femenino y masculino, grupal para caballeros y damas y mixto. También hubo un recorrido para niños.

El atleta Santiago Lucero ganó la prueba individual con un tiempo de 39’07, seguido por Llanquiman Julio (39’20), Leandro Acuña (39’45), en los primeros puestos. Luego llegaron Leandro Carrasco (46’30), Nicolás Albarracín (47’47), Aníbal Bosso (49’00) y Jonathan Desaja (53’37).

Tras la prueba Santiago Lucero aseguró que después de “un par de años de estar inactivo” la prueba sirvió para “retomar un poco la actividad junto con un poco de atletismo y ciclismo”. Contó que corrió descalzo para evitar el peso que significaban las zapatillas con el barro de la primera parte del recorrido.

En la categoría femenina la ganadora fue Maya Galeano con una marca de 52’08, seguida por Dezasa Lourdes (52’50) y Dalma Miranda (55’09), en los primeros puestos. Galeano agradeció al entrenador Humberto Valencia por el trabajo realizado durante toda la semana y aseguró que la prueba la “sorprendió”, especialmente en las partes con barro.

En la categoría grupos masculino el triunfo fue para el equipo “Peshitas” con un tiempo de 48’51, integrado por Sergio Rodríguez, Lucas Castelli, Guillermo Barroso y Alan Rehl. El segundo puesto fue para “Kempistas” con una marca de 50’21. El equipo estuvo conformado por Fernando Penalillo, Martín Tillería, Adrián Perrone y Guillermo Calfuquir. El tercer puesto fue para el equipo “Hijos del viento” con un tiempo de 57’12, integrado por Juan Rehl, Orlando Salinas, Medina Walter y Damián Cayunao.

En damas, el equipo vencedor fue “Las Leadys” marcando un tiempo de 59’55. Las integrantes fueron Alejandra Llanos, Mariana Gutiérrez, María Berge y Macarena Beker.  El segundo puesto fue para el equipo “70/30”, con un tiempo de 1’01’50, integrado por Gisel Guerrero, Carolina Barrientos, Tatiana Romina Cherey y Pérez.  

Mario González, de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, valoró “el éxito de la propuesta, la concurrencia de público y participación de los deportistas”, al tiempo que garantizo el apoyo de la comuna “a este tipo de actividades que enriquecen el deporte dentro de la ciudad”.

 

Te puede interesar