Más de 60 emprendedores y productores locales se capacitaron en posicionamiento comercial

La propuesta brindó herramientas prácticas para ampliar las oportunidades en la ciudad.
ChubutHace 1 horaRedacciónRedacción
fce1358e-5cd6-4e49-a2c7-60ba205ceb8c






La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, encabezada por Eduardo Arzani, llevó adelante la capacitación “Cuánto cuesta, cuánto vale, cómo venderlo”, destinada a emprendedores y productores locales. La iniciativa se desarrolló a través de la Dirección General que impulsa programas de calidad, entre ellos el Sello Madryn, en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (CAMAD).

Durante la capacitación se abordaron contenidos vinculados al cálculo de costos fijos y variables, el costo de oportunidad, el análisis del mercado y la competencia. También se trabajó sobre la importancia de construir una propuesta de valor que permita diferenciar la producción local y destacar sus características frente a otras alternativas disponibles.

Asimismo, se puso en valor la identidad patagónica como elemento distintivo de los productos y servicios de la región, junto con la generación de vínculos comerciales mediante ferias, eventos y rondas de negocios. Otro de los ejes fue el uso de la inteligencia artificial para optimizar procesos y fortalecer el desarrollo de los emprendimientos.

La propuesta forma parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para acompañar a emprendedores locales, brindar herramientas que contribuyan a mejorar su competitividad y favorecer el crecimiento de sus proyectos, ampliando sus oportunidades comerciales y su aporte al desarrollo productivo de Puerto Madryn.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la CAMAD y estuvo a cargo de la consultora local Azzur, que compartió herramientas prácticas y casos de éxito orientados a fortalecer la gestión de los emprendimientos, mejorar la definición de precios y potenciar el posicionamiento de productos y servicios en el mercado. La capacitación fue gratuita, abierta a toda la comunidad y contó con más de 60 participantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
ChubutHace 1 hora
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.
ESCUELITA DE ARQUEROS

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

Redacción
ChubutHace 1 hora
En las últimas horas, el intendente Damián Biss se reunió con Juan Huenchual, titular de la Escuelita de Arqueros “Arcos del Sur”, para dialogar sobre el desarrollo del proyecto y las posibilidades de mejora del predio. Del encuentro participaron la secretaria Alejandra Delgado, un grupo de padres colaboradores y el director de Deportes, Andrés Maidana.
IMG-20261028-WA0096

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Redacción
ChubutHace 1 hora
Es en el marco de un encuentro sobre transparencia y fiscalización de los recursos públicos, que se desarrolla en Trelew y en Puerto Madryn, y que tiene como anfitrión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. Se analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico y las posibilidades de incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procedimientos de control y fiscalización.
Lo más visto
MACARENA FLAMARIQUE

Rawson: en noviembre comienza el pago anticipado de impuestos municipales con descuentos de hasta el 30%

Redacción
ChubutHace 1 día
Los contribuyentes podrán acceder a descuentos del 30% en noviembre, del 20% en diciembre y del 15% en enero por el pago anticipado de los tributos municipales correspondientes al ejercicio 2027. Además, los módulos correspondientes a los distintos tributos se mantendrán, en general, en los mismos valores que en 2026, con una reducción específica para el patentamiento de animales del área de Veterinaria.