El Gobierno del Chubut limita los ingresos terrestres a la provincia

Al igual que para el traslado entre ciudades, se deberá acreditar un motivo que justifique el ingreso.

Chubut 17 de marzo de 2020 Redacción
Leonardo Das Neves

En el marco de las medidas anunciadas por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por la emergencia sanitaria del COVID-19, el Ministerio de Seguridad, que conduce Federico Massoni, a través de la Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial (APSV), realiza desde este lunes controles en las rutas nacionales y provinciales, restringiendo la circulación vehicular.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, sostuvo que “a partir de estos controles tratamos de contener a los automovilistas en terreno informando que en algunas ciudades si no tienen una causa justificada no van a poder ingresar, como ocurrió ayer (por el lunes) en Comodoro Rivadavia”. 

“En la zona de Esquel también hay un fuerte operativo policial que no permite ingreso a personas que no son de la ciudad, y estamos con un cierre parcial de las fronteras en Ruta N° 40 y 16. También estuvimos y vamos a continuar en Ruta N° 3 y las Rutas N° 7 y 25 entre Rawson y Trelew”, agregó el funcionario provincial. 

Asimismo, el subsecretario sostuvo que “estos no son operativos normales, pero vamos trabajando en pos de las resoluciones del Ministerio de Salud y de Seguridad. Hacemos un control de concientización explicando a la gente que si no tiene un motivo importante para trasladarse se tiene que quedar en su casa”.

“Ayer (lunes) hubo muchas sorpresas, entendemos que las medidas son antipáticas, pero son para cuidarnos entre todos y debemos actuar con responsabilidad. Estamos todos trabajando todas las fuerzas en conjunto con Provincia y los municipios para poder cumplir con el protocolo establecido”, señaló Leonardo Das Neves.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 6 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 6 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.