Chubut sin casos confirmados de contagio y 289 personas con distanciamiento social

Las autoridades del Ministerio de Salud actualizaron este martes la información local sobre las medidas de prevención.

Chubut 17 de marzo de 2020 Redacción
REPORTE DIARIO 17032020 CORONAVIRUS (1)-page-0

El Ministerio de Salud del Chubut emitió este martes el informe diario sobre la situación poblacional en relación con el coronavirus y, al respecto, indicó que no hay casos de contagio en la provincia, mientras que un total de 289 personas se encuentran con la medida de distanciamiento social. 

El parte menciona que entre esos dos casos hay dos sospechosos, uno en Comodoro y otro en Rawson, con nexo epidemiológico por provenir de Brasil. 

La mayor cantidad de personas con distanciamiento social se encuentra en Puerto Madryn con 96 en total, mientras que en Comodoro hay 69, en en Trelew 51, en Esquel 49 y en Rawson 24. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.