Llegaron 170 chubutenses en un vuelo desde Buenos Aires

Chubut 05 de mayo de 2020 Por Redacción
Son personas oriundas de Trelew, Rawson y otras localidades del valle. Se aplicó un estricto protocolo sanitario para el traslado a cada domicilio. Deberán permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días.

La Municipalidad de Trelew coordinó, este martes, el traslado a sus domicilios de unos 170 vecinos de distintas localidades del valle, que llegaron en un vuelo procedente de Buenos Aires y que deberán permanecer en aislamiento obligatorio por un periodo de dos semanas.

Encabezó el operativo el área de Salud del Municipio con la participación de Defensa Civil de Trelew y la Provincia y la Administración Nacional de Aviación Civil. 

Se trata de vecinos de Trelew, Rawon y otras localidades del valle que, al arribar al Aeropuerto de Trelew, debieron cumplir con un estricto protocolo sanitario que incluyó el registro de la temperatura y datos epidemiológicos, información sobre su procedencia y la realización de una declaración jurada sobre el domicilio donde cada uno realizará el aislamiento obligatorio, para ser enviada, al Área Programática del Ministerio de Salud.

El traslado a los domicilios particulares se realizó, en el caso de Trelew y Rawson con unidades pertenecientes a la Empresa EL 22, cumpliendo todos los protocolos sanitarios destinados a evitar posibles contagios. Defensa Civil de la Provincia se encargó de la distribución de los pasajeros en las demás localidades del valle.

La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, detalló que “una vez que los pasajeros brindaron todos sus datos y retiraron su equipaje recibieron una charla de prevención donde se les informó que deben cumplir con el aislamiento obligatorio durante 14 días, las medidas de cuidado e higiene que deben tener en cuenta dentro del domicilio, la sintomatología del COVID 19 y cuál es el procedimiento que deben realizar si llegan a presentar síntomas”.

“La charla se realizó el grupos reducidos, de no más de 20 personas, para mantener la distancia social recomendada”, indicó la funcionaria. Al mismo tiempo destacó la buena predisposición de todos los pasajeros: “la gente entiende que todo esto es necesario, que son medidas que se toman para su propio cuidado y el de sus familias”.

Te puede interesar