Chubut: hay 20 casos de COVID 19 confirmados

Chubut 07 de junio de 2020 Por Redacción
El último sábado se confirmaron 2 casos en Trelew y 3 en Rada Tilly. A nivel nacional hay un total de 22.020 casos de Coronavirus.

Este domingo, el Gobierno Provincial dio a conocer un nuevo parte epidemiológico de Coronavirus. En Chubut hay 20 casos confirmados, mientras que en todo el país el total es de 22.020 casos positivos de Covid-19. 

Con respecto a la situación nacional, el reporte dicta lo siguiente:

"Según el reporte matutino nacional del 7 de junio, en Argentina se han confirmados 983 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 22.020 positivos en el país. De los casos nuevos, el 48% corresponden al distrito CABA, el 46% a provincia de Bs.. La edad mediana de los casos positivos es de 33 años. Un 9,5% corresponden a trabajadores de la salud. La tasa de incidencia en Argentina es de 48,5 casos cada 100.000hab. 
Del total de los casos, el 4,5% son importados, 41,9% son contactos estrechos de casos confirmados, 37,7% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 
La tasa de letalidad nacional  es de 2.9%, y la tasa de mortalidad general por COVID19 es de 14,4 casos fallecidos cada 1.000.000 habitantes.  La edad mediana de los fallecidos es de 75 años."

Mientras que a nivel provincial indica:

"En la provincia del Chubut son veinte (20) los casos confirmados de COVID19 a la fecha .  Se han confirmado durante el día de ayer dos (2) nuevos casos en la localidad de Trelew  que se encontraban en aislamiento por ser CE; y tres (3) nuevos  casos en la  localidad de Rada Tilly, que surgen de los contactos estrechos identificados en la investigación epidemiológica en curso. 
En el día de ayer se descartaron diesiseis (16) casos sospechosos pertenecientes al AP Trelew. 
A la actualidad, hay trece (13) casos sospechosos en estudio, once (11) con nexo epidemiológico y  dos (2) por infección respiratoria aguda grave sin nexo. 
Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 343 casos en nuestra provincia. 

Se encuentran en seguimiento ochenta y nueve (89)  contactos estrechos (CE) en las AP Trelew y AP Comodoro Rivadavia. Se continúan con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica. 
Un total de 1.249 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo , se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.482 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo."

Te puede interesar