El municipio de Rawson rechaza el traslado de internos de Ezeiza a la Unidad 6

Chubut 03 de agosto de 2020 Por Redacción
Se trata de 20 presos. La información fue confirmada a la Municipalidad por parte de las autoridades del centro de detención ubicado en la capital del Chubut.
FACHADA_U6

En virtud de que en las últimas horas se conoció el posible traslado de internos desde la Unidad Penitenciaria de Ezeiza a la Unidad 6-Instituto de Seguridad y Resocialización, el municipio de Rawson salió a rechazar la posibilidad e informó que realiza gestiones para impedirlo. 

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Carlos Gazzera, manifestó: “Nos llegó información sobre el traslado de 20 detenidos de Ezeiza a la Unidad 6. Nos comunicamos con la cárcel local y nos confirmaron que efectivamente sería así, nos dijeron que vendrían testeados de manera negativa de COVID-19, y que cuando lleguen se les volverá a realizar la prueba y se les haría cumplir el protocolo”. 

Ante las autoridades del Penal de Rawson “manifestamos nuestro rechazo rotundo al traslado”, señaló Gazzera. 

El funcionario explicó que “el traslado se hace con la autorización del Servicio Penitenciario Federal y del Ministerio de Justicia de Nación”, y que ante la posibilidad de que se realice tal procedimiento, “desde Rawson manifestamos nuestra posición contraria”.

 

Te puede interesar