Reclaman a la AFIP que postergue vencimientos de presentación y pago de declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias

Chubut 11 de agosto de 2020 Por Redacción
El pedido lo hizo el diputado nacional de Chubut por el PRO, Ignacio Torres.
Nacho Torres

El diputado nacional de Chubut por el PRO, Ignacio “Nacho” Torres, elevó una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitando la postergación de los vencimientos de presentación y pago de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias.

Entre los fundamentos, Torres sostuvo que “producto de las reiteradas prórrogas de los plazos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no se les ha permitido a los contribuyentes generar los recursos para hacer frente a estas obligaciones”. En el mismo sentido y como complemento al planteo del diputado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA reclamó al organismo recaudador que se conceda un plazo mayor a los contadores para poder cumplir con las exigencias del organismo y sus tareas en general.

El legislador nacional explicó que “para poder estimar cuánto tiene que pagar una persona en su primera cuota, debe primero poder cerrar el año anterior. Normalmente, entre un vencimiento y otro median dos meses, pero este año, debido a la cuarentena, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont ha venido postergando plazos y ambos pagos se han prácticamente superpuesto”.

Finalmente indicó que "se estima que los nuevos anticipos de 2020 serían en septiembre, octubre y diciembre de este año, y en febrero y abril de 2021, cada uno equivalente al 20% del importe que pagó por 2019".

Te puede interesar