Rawson suma a los controles de tránsito una campaña de concientización sobre el uso del tapaboca

Chubut 26 de agosto de 2020 Por Redacción
Así se determinó en operativos conjuntos entre el personal policial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y agentes de la capital provincial.
Controles1

Por el rebrote del virus en algunas ciudades del Chubut, el municipio de Rawson implementó en los controles viales rutinarios de los fines de semana una campaña de concientización sobre la importancia del uso del tapaboca, y el mantenimiento del distanciamiento social.  

Los operativos son abordados conjuntamente entre el personal de Policía, miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y agentes municipales capitalinos de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Participación Ciudadana.  

La labor realizada el sábado y domingo últimos -muy concurridos en Playa Unión producto del clima que ofreció la región-, fue aceptable. Hubo infracciones de distinta índole, que evidenciaron la imprudencia de algunos automovilistas. 

También el desapego a las normas de comportamiento actuales, por parte de algunos transeúntes. “En playa hicimos controles por el uso del tapabocas. Concientizamos a la gente sobre la importancia del uso del elemento preventivo, y notamos que aún cuesta su habitualidad”, señaló el titular del área de Tránsito de Rawson, José Miguel Morales Baeza.

“También controlamos los comercios”. En ese caso, “la labor consistió en monitorear el expendio de alcohol hasta el horario permitido (21 horas). Y también se controlaron los vehículos que circularon dentro del ejido de Rawson, cuyo procedimiento arrojó alcoholemias positivos”, comentó el funcionario. Los controles serán permanentes, todos los fines de semana.

 

Te puede interesar