Rawson suma a los controles de tránsito una campaña de concientización sobre el uso del tapaboca

Así se determinó en operativos conjuntos entre el personal policial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y agentes de la capital provincial.

Chubut 26 de agosto de 2020 Redacción
Controles1

Por el rebrote del virus en algunas ciudades del Chubut, el municipio de Rawson implementó en los controles viales rutinarios de los fines de semana una campaña de concientización sobre la importancia del uso del tapaboca, y el mantenimiento del distanciamiento social.  

Los operativos son abordados conjuntamente entre el personal de Policía, miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y agentes municipales capitalinos de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Participación Ciudadana.  

La labor realizada el sábado y domingo últimos -muy concurridos en Playa Unión producto del clima que ofreció la región-, fue aceptable. Hubo infracciones de distinta índole, que evidenciaron la imprudencia de algunos automovilistas. 

También el desapego a las normas de comportamiento actuales, por parte de algunos transeúntes. “En playa hicimos controles por el uso del tapabocas. Concientizamos a la gente sobre la importancia del uso del elemento preventivo, y notamos que aún cuesta su habitualidad”, señaló el titular del área de Tránsito de Rawson, José Miguel Morales Baeza.

“También controlamos los comercios”. En ese caso, “la labor consistió en monitorear el expendio de alcohol hasta el horario permitido (21 horas). Y también se controlaron los vehículos que circularon dentro del ejido de Rawson, cuyo procedimiento arrojó alcoholemias positivos”, comentó el funcionario. Los controles serán permanentes, todos los fines de semana.

 

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.