Dos diputados de Trelew, presentarán un proyecto de Ley para crear un Consejo Juvenil Provincial

El proyecto fue impulsado por el área de Juventud de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la Coordinación de Políticas Públicas y Promoción Social.

Chubut 04 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200904-WA0024

La diputada Leila Lloyd Jones y su par José Giménez presentarán en los próximos días un proyecto de ley en la Legislatura Provincial para proponer la creación de un Consejo Juvenil Provincial, que sirva como ámbito de participación de jóvenes de todas las localidades y comunas. 
Este viernes se realizó un segundo encuentro de la legisladora y el legislador con los integrantes de la Dirección de Juventud y la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social del Municipio, Mónica Montes Roberts, a fin de avanzar en los últimos detalles de la redacción del proyecto. 
Al término de la reunión la legisladora Leila Lloyd Jones valoró la posibilidad de impulsar en la Legislatura una iniciativa que “surgió de una inquietud de los mismos jóvenes de Trelew y busca beneficiar a todos los jóvenes de la Provincia. Es la segunda reunión que tenemos para armar la redacción final del proyecto”, aseguró. 
El director de Juventud del Municipio, Leonardo Azocar, detalló que el proyecto “apunta a la participación de los jóvenes de toda la provincia, que a través del Conejo Juvenil Provincial podrán coordinar actividades  y ser partícipes de la generación de nuevas políticas públicas”.
“Hemos tomado contacto con representantes de jóvenes de El Hoyo, Lago Puelo y lo haremos con Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, para generar una reunión, aunque sea virtual, para poder plantear estos temas”, indicó Azocar. 
El funcionario municipal explicó que uno de los objetivo del proyecto de ley es impulsar la creación de áreas específicas de la juventud en aquellas localidades y comunas en las que aún no funcionan.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.