COVID-19: programaron controles en todo Chubut para evitar la circulación durante el fin de semana largo

Los operativos afectarán a 11 móviles y más de 70 agentes entre preventores y policía vial. Las tareas preventivas contemplarán control de documentación, permisos de circulación, controles de alcoholemia y narcolemia.

Chubut 10 de octubre de 2020 Redacción
LEONARDO DAS NEVES

La Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut, a cargo de Leonardo Das Neves, informó los distintos operativos que, por instrucción del ministro de Seguridad, Federico Massoni, se desarrollarán durante este fin de semana largo en todo el territorio provincial para evitar la circulación durante este el fin de semana largo, en el marco de las medidas de prevención del COVID-19.  

Las tareas preventivas afectarán a 11 móviles y más de 70 agentes entre preventores y policía vial, y contemplan el control de documentación, permisos de circulación, controles de alcoholemia y narcolemia. 

Zonas de control 

En la zona del Valle, los controles se desplegarán sobre RN 3, RN 25 y RP 7, tanto en el ejido de Rawson como de Trelew. 

En tanto, en la Comarca de los Andes se implementarán controles en la intersección de la RN 259 y RP 72 de acceso al Parque Nacional los Alerces, como en el puesto de control que une las ciudades de Esquel con Trevelin. También habrá controles en el casco urbano. 

En el Paralelo 42 se realizarán sobre RP 16, RN 40, el límite con la Provincia de Rio Negro, en la localidad de El Hoyo y en RP 45. 

Mientras que en la Base Operativa de Comodoro Rivadavia, la labor preventiva se llevará a cabo en el acceso oeste de la ciudad, sobre RN 3 y RN 26 y en casco céntrico.

 

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.