Pesca: flota Amarilla y Artesanal operaran al 50% durante la temporada

Lo informó el secretario de Pesca Aguilar, luego de mantener un encuentro con los representantes de las flotas. Durante el encuentro se acordaron diversos ejes de acción vinculados a la próxima temporada de pesca.
Chubut15 de octubre de 2020RedacciónRedacción
IMG-20201015-WA00021

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con representantes de las flotas pesqueras amarilla y artesanal, de cara a la organización de la próxima temporada de pesca en aguas provinciales, que requerirá la intervención y acción de todos los actores, dado el actual contexto de pandemia.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que “fue un encuentro muy fructífero, que permitió tal como lo hicimos ayer con los empresarios nucleados en la CAPIP, comenzar a determinar lineamientos de trabajo en base a la experiencia que nos fue brindando el camino recorrido en la temporada de pesca en aguas nacionales”.

Entre todos ellos, el funcionario señaló: “Se va a mantener una operatoria del 50% en el Puerto de Rawson, porque la idea es garantizar la subsistencia de las plantas y de todas las fuentes de trabajo que dependen de la actividad pesquera, pero protegiendo al mismo tiempo a todos los actores en términos sanitarios”.

Para lograr ese nivel operativo, entre otras acciones, se consensuó evitar el rebote de los barcos. En ese sentido, Aguilar dijo que “los barcos no van a hacer el famoso rebote -que consiste en que el mismo barco y la misma tripulación vuelva a salir en el mismo día- y tampoco van a salir todos los días de la semana a pescar”.

Por otro lado, durante la reunión se abordaron diferentes ejes del protocolo sanitario vigente y se informó sobre la puesta a disposición de tres espacios, especialmente acondicionados para la toma de muestreos, no sólo de temperatura, sino además los que se realicen en el marco del Plan DetectAr.

“Además, mantuvimos un intercambio sobre el Fondo Ambiental Provincial y los permisos de pesca porque estamos trabajando en las renovaciones o bien, en una prórroga de los ya vigentes, que permita continuar la actividad en los tiempos más breves posibles”, dijo.

En último término, el secretario de Pesca aseguró: “Sabemos que estamos en una situación atípica, que nos marca ritmos de trabajo diferentes y discontinuos, pero de la que podremos salir si trabajamos en conjunto y mantenemos un diálogo fluido entre todos los actores, que es lo que estamos haciendo hasta el momento”.

Te puede interesar
IMG-20260223-WA0020

Torres inauguró el Ciclo Lectivo 2026 en Camarones

Redacción
Chubut23 de febrero de 2026
El titular del Ejecutivo provincial destacó que es el tercer año consecutivo que Chubut inicia las clases en tiempo y forma, anticipó mejoras sustanciales en los resultados del Plan de Alfabetización y entregó un ecógrafo al Hospital Rural de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.