Pesca: flota Amarilla y Artesanal operaran al 50% durante la temporada

Lo informó el secretario de Pesca Aguilar, luego de mantener un encuentro con los representantes de las flotas. Durante el encuentro se acordaron diversos ejes de acción vinculados a la próxima temporada de pesca.

Chubut 15 de octubre de 2020 Redacción Redacción
IMG-20201015-WA0002

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con representantes de las flotas pesqueras amarilla y artesanal, de cara a la organización de la próxima temporada de pesca en aguas provinciales, que requerirá la intervención y acción de todos los actores, dado el actual contexto de pandemia.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que “fue un encuentro muy fructífero, que permitió tal como lo hicimos ayer con los empresarios nucleados en la CAPIP, comenzar a determinar lineamientos de trabajo en base a la experiencia que nos fue brindando el camino recorrido en la temporada de pesca en aguas nacionales”.

Entre todos ellos, el funcionario señaló: “Se va a mantener una operatoria del 50% en el Puerto de Rawson, porque la idea es garantizar la subsistencia de las plantas y de todas las fuentes de trabajo que dependen de la actividad pesquera, pero protegiendo al mismo tiempo a todos los actores en términos sanitarios”.

Para lograr ese nivel operativo, entre otras acciones, se consensuó evitar el rebote de los barcos. En ese sentido, Aguilar dijo que “los barcos no van a hacer el famoso rebote -que consiste en que el mismo barco y la misma tripulación vuelva a salir en el mismo día- y tampoco van a salir todos los días de la semana a pescar”.

Por otro lado, durante la reunión se abordaron diferentes ejes del protocolo sanitario vigente y se informó sobre la puesta a disposición de tres espacios, especialmente acondicionados para la toma de muestreos, no sólo de temperatura, sino además los que se realicen en el marco del Plan DetectAr.

“Además, mantuvimos un intercambio sobre el Fondo Ambiental Provincial y los permisos de pesca porque estamos trabajando en las renovaciones o bien, en una prórroga de los ya vigentes, que permita continuar la actividad en los tiempos más breves posibles”, dijo.

En último término, el secretario de Pesca aseguró: “Sabemos que estamos en una situación atípica, que nos marca ritmos de trabajo diferentes y discontinuos, pero de la que podremos salir si trabajamos en conjunto y mantenemos un diálogo fluido entre todos los actores, que es lo que estamos haciendo hasta el momento”.

Te puede interesar
Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.