ProHuerta: entrega de semillas a vecinos de Dolavon

Cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios y de seguridad, cientos de vecinos recibieron las semillas correspondientes a la temporada primavera/verano

Chubut 18 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Entrega ProHuerta

Este miércoles 18 de noviembre en las instalaciones del gimnasio municipal de Dolavon, la municipalidad que conduce Dante Bowen, a través del área de Desarrollo Social, junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó la segunda etapa de entrega de semillas del programa ProHuerta.


Respetando y cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, se llevó a cabo la entrega de semillas correspondientes a la temporada primavera/verano a un centenar de vecinos de la localidad de las norias.


Cabe destacar que días atrás se concluyó con la primera etapa de la distribución de los granos en los que se dio prioridad a quienes realizan el cultivo estación por estación.


Coordinó la entrega la responsable de Desarrollo Social local, Micaela San Martín, junto a la técnica Fernanda Mombelli y el coordinador del área Territorial y Desarrollo de la Estación Experimental INTA Chubut, ingeniero agrónomo Mirko Muñoz.


El trabajo en conjunto de ambas instituciones se ve reflejado en el convenio firmado meses atrás en el que se fomenta la capacitación agrícola, el cultivo y demás políticas que impulsen la soberanía alimentaria.
 

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace instantes

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.