El pueblo de Gastre salió en caravana a apoyar la zonificación minera

Lo hizo poco después de culminada la presentación realizada por el Gobierno del Chubut en la que anunció el impulso al desarrollo productivo de la Meseta Central, y al proyecto de zonificación minera en la región.

Chubut 19 de noviembre de 2020 Redacción
Caravana Gastre (2)

Los vecinos de Gastre realizaron este jueves al mediodía una caravana como manifestación de apoyo a los anuncios efectuados por el Gobierno del Chubut en relación con el desarrollo productivo de la Meseta Central y, en particular, el impulso a la zonificación minera en la región.

La manifestación se organizó de manera espontánea luego de que se hiciera pública la propuesta del Gobierno del Chubut, dada a conocer en el marco de un encuentro online con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, representantes de cámaras, intendentes, presidentes comunales y referentes del mundo científico que aportaron sus conocimientos en relación con la industria de la minería.

En este marco, los vecinos de Gastre se convocaron de manera espontánea y, debido a las medidas de prevención de la pandemia del COVID-19 que imposibilita las aglomeraciones, decidieron llevar adelante una caravana a bordo de distintos vehículos y en la que participó una amplia proporción del pueblo.

Manifestaciones similares de apoyo se conocieron a través de las redes sociales por parte de otros vecinos de localidades de la Meseta como Gan Gan, donde las medidas de prevención se intensificaron por la aparición de varios casos positivos de coronavirus en los últimos días, por lo cual no se realizaron movilizaciones en espacios públicos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.