Puerto Madryn: por primera vez se reunió en forma virtual la Subcomisión de Género del Consejo Portuario Argentino

El objetivo fue analizar los trabajos que se están elaborando en materia de igualdad de género en los puertos argentinos.
Chubut27 de noviembre de 2020 Redacción
AdministraciónPortuaria

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que en coincidencia con el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", se realizó en forma virtual la primera reunión de la Subcomisión de Género del Consejo Portuario Argentino. El objetivo fue analizar los trabajos que se están elaborando en materia de igualdad de género en los puertos argentinos.

En representación de la APPM participó la coordinadora de Gestión y representante de la Dirección en Normas ISO, Sandra Pérez Becchio, quien explicó: "Realizamos un detalle de los trabajos que estamos elaborando en materia de igualdad de géneros en algunos puertos de nuestro país y presentamos el reglamento interno de dicha comisión, el cual será remitido a todos los puertos participantes del Consejo Portuario Argentino con el fin de trabajar mancomunadamente".

Objetivos

En ese sentido, desde la Administración Portuaria informaron que "los principales objetivos del grupo de trabajo son garantizar la igualdad de oportunidades laborales para las minorías de género y velar por la no violencia por motivos de género dentro del ámbito de los diferentes puertos miembros del Consejo Portuario Argentino".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
ChubutEl miércoles
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.
ESCUELITA DE ARQUEROS

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

Redacción
ChubutEl miércoles
En las últimas horas, el intendente Damián Biss se reunió con Juan Huenchual, titular de la Escuelita de Arqueros “Arcos del Sur”, para dialogar sobre el desarrollo del proyecto y las posibilidades de mejora del predio. Del encuentro participaron la secretaria Alejandra Delgado, un grupo de padres colaboradores y el director de Deportes, Andrés Maidana.
IMG-20261028-WA0096

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Redacción
ChubutEl miércoles
Es en el marco de un encuentro sobre transparencia y fiscalización de los recursos públicos, que se desarrolla en Trelew y en Puerto Madryn, y que tiene como anfitrión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. Se analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico y las posibilidades de incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procedimientos de control y fiscalización.
Lo más visto
images (14)

Madryn: el Ejecutivo envió el proyecto de Presupuesto al Concejo Deliberante

Redacción
ChubutEl miércoles
Tal como se hace año tras año, la Municipalidad de Puerto Madryn remitió al cuerpo legislativo la propuesta para la administración de fondos de cara al año 2027, contemplando subas inferiores a la inflación prevista por el Gobierno Nacional y por el propio INDEC. Además, se brindaron detalles del nuevo Código Tributario.
IMG-20261028-WA0032

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal, fortalece el acceso de los pacientes y promueve una nueva actividad industrial

Redacción
El miércoles
La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil. Los alcances de la reglamentación fueron presentados en Casa de Gobierno ante productores, profesionales de la salud y representantes de instituciones científicas y académicas.