“Seguiremos cumpliendo los protocolos, pero prácticamente con la ciudad funcionando al cien por ciento”

Chubut 30 de noviembre de 2020 Por Redacción
Lo dijo el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, al anticipar que este lunes pedirá al Gobierno de la Provincia la apertura de nuevas actividades en la ciudad.
MADRYN (2)

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, adelantó que este lunes pedirá de manera formal “la apertura de las colonias de vacaciones, el fútbol recreativo en complejos de la ciudad y el cine”, con lo cual, aseguró: “Seguiremos cumpliendo estrictamente con los protocolos, pero prácticamente con la ciudad funcionando al 100%”. 

En un mensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales, Sastre indicó: “Hemos pasado un año realmente atípico, que claramente no olvidaremos. La pandemia nos hizo replantearnos muchas cosas en lo personal. Y yo quiero agradecer enormemente el compromiso de los vecinos para que hoy estemos a un paso de volver a disfrutar de Madryn en su totalidad”. 

Agregó que “la gran mayoría fue responsable cuando la ciudad no tenía casos, y también solidaria en los peores momentos. Sabemos que es imposible que toda la gente acate las medidas. Y también somos conscientes de que muchas de las decisiones fueron antipáticas. Pero era lo que había que hacer en ese momento”.

Sastre aseguró que “hoy la ciudad bajó considerablemente la curva de contagios y, en pocas horas, solicitaremos a la Provincia la apertura de actividades que aún no han podido volver al ruedo”.

“Esto no significa -aclaró- que no haya que seguir cuidándose. Al contrario. Debemos respetar las medidas sanitarias más que nunca para poder seguir bajando la curva hasta ganar la batalla. Pero eso será tarea de todos y confío en que, dentro de muy poco, será solo un mal recuerdo”.

En este marco adelantó: “Este lunes solicitaremos la apertura de las colonias de vacaciones, el fútbol recreativo en complejos de la ciudad y el cine. Seguiremos cumpliendo estrictamente los protocolos, pero prácticamente con la ciudad funcionando al cien por ciento”.

Dirigiéndose a los vecinos de Madryn, Sastre dijo: “Les agradezco muchísimo el compromiso y la solidaridad. Ojalá esta pandemia nos deje como aprendizaje la posibilidad de ser mejores. De ser empáticos. De ponernos en el lugar del otro y ayudar para que todo vuelva a ser como antes”.

“Este camino fue recorrido en conjunto con los vecinos y vecinas, y les puedo asegurar que han sido de gran ayuda para nosotros”, finalizó.

 

Te puede interesar