Menna se reunió en Pirámides con el intendente Gandon y en Rawson con concejales, y les entregó su informe de gestión 2020

Chubut 19 de diciembre de 2020 Por Redacción
El legislador nacional continuó su agenda desarrollada desde el miércoles en localidades del Valle Inferior y alrededores para reunirse con autoridades municipales.
Menna con Gandon

El diputado nacional Gustavo Menna se reunió en Puerto Pirámides con el intendente, Fabián Gandon, y en Rawson con concejales del oficialismo local, como parte de la agenda que desarrolló desde el miércoles en localidades del Valle Inferior y alrededores donde se reunió con autoridades municipales y entregó su informe de gestión 2020 en la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro con Gandon se concretó el jueves por la tarde. “Es destacable el esfuerzo del intendente y el de su equipo de trabajo para reactivar la actividad turística en el marco de la pandemia del COVID-19 y para gestionar obras con el objetivo de mejorar los servicios de la localidad”, dijo Menna sobre la reunión.

Fue parte también de la conversación con el intendente el proyecto de ley presentado por Menna en 2018 para instituir al 25 de septiembre como Día Nacional de la Ballena Franca Austral y a Puerto Pirámides como sede permanente de los eventos para conmemorar la fecha, en recuerdo del salvataje de “Garra”, un ejemplar que ese día de 2002 había varado y que, con el esfuerzo de los vecinos que se convocaron de manera espontánea, se logró devolverla al mar con vida.

El proyecto de ley de Menna, que ya había sido avalado por la Cámara de Diputados el 20 de noviembre de 2019, tiene dictamen de las Comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Turismo del Senado de la Nación, por lo cual espera ser tratado para su aprobación.

En tanto, este viernes, el diputado nacional, acompañado por el concejal comodorense Tomás Buffa, concurrió al Concejo Deliberante de Rawson donde se reunió con el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley, y con el titular de la bancada del oficialismo, Federico Figueroa, así como con los restantes ediles que conforman el bloque.

Además de entregar su informe de gestión 2020, Menna conversó con los legisladores municipales sobre proyectos trabajados de manera conjunta para reforzar gestiones para Rawson.

El miércoles, Menna se había reunido con el intendente de Rawson, Damián Biss, con el intendente de Gaiman, Darío James, parte de su equipo de trabajo y con el presidente de la UCR local, Rubén Paira; con la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, y con el concejal radical de Trelew, Rubén Cáceres, en un encuentro del que también participó el presidente del Comité local de la UCR, Gerardo Merino.  

Te puede interesar