“Gracias por seguir postergándonos y por seguir apostando a la pobreza”

Chubut 21 de diciembre de 2021 Por Redacción
Lo manifestó este martes una vecina de Gastre, en la Meseta del Chubut, Silvia Lefimi, a raíz de la derogación de la ley de zonificación minera en la región.
Archivo manifestación Meseta
Archivo manifestación Meseta

Silvia Lefimi, vecina de Gastre, en la Meseta del Chubut, lamentó este martes la derogación de la ley de zonificación minera que se había aprobado el miércoles de la semana pasada, y afirmó que “a los violentos les conviene que siga habiendo gente necesitada y que trabajemos en negro”. 

A través de un posteo en Facebook, Lefimi recordó que la semana pasada, cuando se aprobó la ley de zonificación, “los que vivimos en la Meseta recibimos con mucha emoción esta noticia”. 

“Para nosotros significó años de luchas. Viajamos largas horas, con días de calor, frío, viajamos 500 kilómetros llevando nuestra petición en forma pacífica”, indicó. 

“Pasaron largo 18 años. Siempre estuvieron acompañándonos esos vecinos que también soñaban con tener un trabajo que los dignificara, con obra social, jubilación, ser parte del sistema; dejar de ser asistidos por el Estado, poder ser libres a la hora de decir y nos ser condicionado por un plan”, agregó. 

Añadió que la gente de la Meseta tiene “esperanza, sueños, como el de tener su casa y poder comer lo que tenga ganas”.

Los vecinos que celebraron la aprobación del desarrollo minero en los Departamentos Gastre y Telsen “soñaban con un futuro para sus hijos y que sigan en la localidad, y no que tengan que atravesar ese proceso del desarraigo por falta de oportunidades en su lugar”. 

Sin embargo, indicó, “llegaron las grandes manifestaciones de los grandes centros urbanos que ya tiene su matriz productiva por la cual se han desarrollado con pasivos ambientales de lo que nunca se ocuparon”. 

“Ellos son muchos, claro que sí, comparados con los que vivimos en la Meseta. Los que vivimos en Gastre, somos 800 habitantes. Ni siquiera significamos un barrio de esas grandes ciudades”, graficó. 

Dijo además que “por mezquindad y vaya a saber por qué nuevamente nos robaron nuestros sueños, nuestro desarrollo, nuestras esperanzas”. 

En este contexto dijo que “a los violentos les conviene que siga habiendo gente necesitadas, que trabajemos en negro”. 

“¡Nosotros somos gente noble, con valores! De esa gente que hoy ya no hay en esos lugares. Gracias por seguir postergándonos, gracias por seguir apostando a la pobreza”, dijo. 

Y finalizó: “¡Esta lucha lo ganaron los violentos! Seguiremos siendo el patio trasero de la provincia! Seguiremos siendo los descalzos”. 

Te puede interesar