Homenaje al músico Melvin Richards en Dolavon

Arte y Espectáculos 27 de diciembre de 2021 Por Redacción
Este miércoles 29 de diciembre, a las 20,30, se descubrirá la escultura que hizo Mariano Ponte con metales reciclados. Se invita a la comunidad a participar de la ceremonia que contará con la presencia de “Los solistas del valle”, familiares, amigos/as y vecinos/as acompañados de grupos de danzas
Ponte escultura Melvin

La Municipalidad de Dolavon realizará el miércoles 29 de diciembre, a las 20,30, el descubrimiento de la escultura realizada por el artista Mariano Ponte en homenaje a Melville “Melvin” Richards (1932 – 2016).

"El ciclo eterno del arte” es el nombre elegido para inmortalizar al querido Melvin. Estarán presentes familiares y autoridades que participarán del acto en la peatonal frente a La Mercante.

Posteriormente, el homenaje continuará con la presentación de “Los solistas del valle” quienes interpretarán temas Orquesta Típica acompañados de grupos de danzas entre los que se encuentran “La Peña Domingo Celano”.

La obra, de metales reciclados, fue realizada por Mariano Ponte en las instalaciones del Corralón Municipal. “Lo que se puede apreciar es a Melvin sentado en su silla con su bandoneón donde se desprende un pentagrama con las primeras notas del tema ‘El quita pena’, que es una de las tantas canciones que tocaba en los multitudinarios bailes”, dijo el artista quien recordó: “Melvin fue un excelente intérprete de canciones con una impronta única y eso quedará plasmado en la escultura que tendrá luces y música de la Orquesta Típica del Valle sincronizadas con las luces de la peatonal”.

Ponte explicó el nombre de la obra de la siguiente manera: “El artista en su arte se hace eterno y eso quise plasmar en la escultura”.

 

 

Te puede interesar