Arcioni recibió al Jefe Comunal de Paso del Sapo

Chubut 12 de enero de 2022 Redacción
IMG-20220112-WA0017

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles con el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia. Durante el encuentro se evaluó la implementación de distintas políticas y programas aplicados desde los organismos del Estado Provincial, y las acciones prioritarias a desarrollar en conjunto en la localidad. 

Al respecto, Victor Candia sostuvo que “mantuve un encuentro con el Gobernador para seguir trabajando sobre la demanda que tiene la localidad, y articular para ver como implementamos y ponemos en marcha algunos programas y obras que tenemos pendientes”.

El Jefe Comunal calificó la reunión como “muy buena” y expresó que “estamos trabajando siempre juntos y a la par, más allá que tenemos por ahí diferentes miradas políticas con el Gobernador, pero en algo si coincidimos y tenemos claro, es que trabajamos para que le vaya bien a la comunidad, que en el fondo es lo que queremos y sobre todo lo más importante”.

“Dialogamos sobre obras de agua, de viviendas, y mejoramientos pequeños”, repasó Candia y detalló que “estamos con dos viviendas que queremos terminar, por eso tuve un encuentro con la gerenta General del IPV, Ivana Papaianni, y también recorriendo todas las áreas gubernamentales. Hoy también nos vamos a reunir con el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, y haciendo varias gestiones en Rawson, dándole otra iniciativa a este comienzo de año y generando cosas en los pueblos, y especialmente de la meseta que tanto se habla”. 

“Hay algunas obras que estaban paradas y hoy obtuvimos respuestas rápidas para su reanudación”, comentó el Jefe Comunal y analizó que “a veces es por falta información, y muchas veces es por culpa nuestra, no decimos que todo es por el Gobierno de la Provincia; la responsabilidad que me cabe a mi como Presidente de la comuna, y por ahí no llegamos con algunas cosas a tiempo, y eso hace que las obras se paren y no se ejecuten”.

Te puede interesar
wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.