Pesca Continental intensificó controles durante Semana Santa

Chubut 20 de abril de 2022 Por Redacción
Más de un centenar de personas fueron controladas desde el jueves hasta el domingo, un número que sin dudas demuestra el fuerte interés que despiertan los atractivos de Chubut entre los amantes de la actividad.
pesca 1

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, llevó adelante trabajos de control y fiscalización en diferentes espejos de agua de la provincia durante el pasado fin de semana largo.

Desde la Dirección de Pesca Continental, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, se informó que el equipo de guardapescas realizó en Semana Santa operativos en ríos y lagos ubicados en distintos puntos del amplio territorio provincial.

Es preciso destacar, asimismo, que los procedimientos en terreno se concretaron de manera conjunta con agentes de Gendarmería Nacional Argentina, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y del Parque Nacional “Los Alerces”.  

Los inspectores de recursos naturales de la provincia recorrieron cursos de agua de la región cordillerana, Dique Ameghino y la zona sur, detectando un importante movimiento de pescadores provenientes de diversas ciudades de la Argentina.

Más de un centenar de personas fueron controladas desde el jueves hasta el domingo de Semana Santa, un número que sin dudas demuestra el fuerte interés que despiertan los atractivos de Chubut entre los amantes de la actividad.

Producto del trabajo de fiscalización, los  guardapescas lograron decomisar truchas que luego fueron donadas y equipos. Se labraron infracciones por incumplimiento al reglamento patagónico de pesca deportiva continental.

La Dirección de Pesca Continental aclaró que esta clase de operativos articulados con otras instituciones tienen como objetivo principal evitar la práctica de la pesca furtiva y, al mismo tiempo, resguardar los ambientes acuáticos.

Por último, se comunicó que la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2021/2022 concluye el 1 de mayo próximo. Queda habilitado hasta fines de ese mes el Río Grande en la zona de Trevelin. En Lago Rosario se puede pescar hasta el 1 de agosto.

Te puede interesar