El IPA continúa realizando perforaciones para pequeños productores de Chubut

Los trabajos se llevan adelante sin costo y con el objeto de obtener agua subterránea para fines productivos. Esta semana se están realizando perforaciones en la localidad de Gastre.

Chubut 23 de abril de 2022 Redacción
IPA Perforaciones (1)

El Instituto Provincial del Agua (IPA) ofrece a pequeños productores la posibilidad de realizar perforaciones para obtener agua subterránea que sea utilizada con fines productivos. Esto permite llevar un control de las perforaciones y hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos provinciales.

Desde el IPA se informó que esta semana los trabajos se están llevando adelante en la localidad de Gastre, que los mismos se realizan sin costo y que cada productor deberá costear sólo los insumos básicos que se requieran para tal fin.

Documentación

Los interesados deberán presentar su solicitud con la siguiente documentación: estar inscripto en RENSPA; presentar título de tierras o documentación que acredite la tenencia; especificar ubicación catastral o geográfica (coordenadas si las tuviera); informe de antecedentes que corrobore que en la zona donde se quiere realizar el trabajo hubo anteriormente agua subterránea y la profundidad aproximada.

Pueden hacerlo personalmente en Mesa de Entrada de las oficinas del IPA en José Rogers 643, de la localidad de Rawson, o por mail a [email protected].

Materiales

Una vez evaluada la situación, aprobada la perforación y determinado el lugar a realizar la obra, se le solicitarán al productor los siguientes materiales: caños de PVC de 6" reforzados (la cantidad necesaria); bentonita x bolsa de 25 kgrs (10u/10m); grava para filtro (bolson 1 m3); combustible para máquina perforadora y agua (aprox 1.000 Ltrs.)

 

Te puede interesar
Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.