Arcioni: “Hoy es un día de alegría para todos nosotros, y para mí es un motivo de emoción y orgullo”

Así lo destacó el mandatario provincial al encabezar la apertura de licitación para la refacción y acondicionamiento de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia.
Región26 de abril de 2022 Redacción
LICITACIÓN CASA DEL NIÑO (2)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la apertura de licitación 01/22 para la refacción y acondicionamiento de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia por un presupuesto oficial  de $64.785.331,80.

Del acto realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) en Rawson, participaron el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) a cargo del organismo, Ivana Papaianni; la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari; y la directora de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia,  Nadia Uliarte.

“Obra muy anhelada”

En su discurso, el Gobernador sostuvo que “hoy es un día de alegría para todos nosotros y para mí es un motivo de emoción y orgullo. Es un obra muy anhelada con la que se busca brindarles a los niñas y niños que están allí el mejor paso posible. Hoy tenemos un recurso humano extraordinario tanto del Ministerio de Desarrollo Social como cada uno de los trabajadores que están en la Casa del Niño en Comodoro, y se necesita una infraestructura acorde”.

“Es un edificio muy antiguo, ahí funcionó el primero hospital municipal, antes del Hospital Regional. Después se fue reacondicionando a medida que pasaba el tiempo, pero nunca fue algo acorde a las necesidades de todos los niños que están allí. Ya comenzaron algunas refacciones como la conexión de agua, cloacas y otras más y también el parque de juegos que está próximo a finalizar”, señaló el mandatario provincial.

Asimismo, explicó que “próximamente vamos a estar en Esquel inaugurando también una refacción en la Casa del Niño de la ciudad. Nuestra prioridad son los niños, la educación, la salud y que luego de mucho esfuerzo venimos estando presentes. Queda muchísimo por delante, pero marquemos el camino y ayudemos a que todo sea aún más diligente y desburocraticemos el Estado”.

“Estuve hablando con la Ministra Simone, ya que hay mucha gente que trabaja con mucha vocación en la Casa del Niño, que no están en planta, y hoy todavía están con las famosas becas. Es una prioridad darle una respuesta a esos trabajadores que incansablemente están con una vocación de servicio que es digno de admirar”, concluyó Arcioni.

Compromiso

Por su parte, la gerenta del IPVyDU, Ivana Papaianni sostuvo que “es un día muy importante para nosotros con el poder llegar a esta instancia de poder abrir estos sobres, enmarcados en un pedido que nos realizó el Gobernador y que hemos comprometido a la realización del mismo con la cooperadora de esta institución”.

En cuanto a la obra, la funcionaria provincial detalló que “está prevista la intervención en 7 módulos para que los chicos que están albergados en esta institución puedan realizar sus tareas cotidianas sin interrumpir el normal desenvolvimiento de las mismas”, y señaló que “vamos a hacer una refacción integral desde el deposito, la biblioteca, los sanitarios, las cubiertas del techo y cloacas”.

“Esto va más allá de estos 64 millones de pesos que pusimos como base, sino que se trata de mejorar la calidad de vida de los niños que asisten a esta institución, brindando un espacio acorde a lo que ellos necesitan  y cálido para vivir”, manifestó Papaianni.

Agradecimiento

En tanto, la directora de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia, Nadia Uliarte, expresó que “estoy muy contenta y agradecida al Gobernador Arcioni porque la casita hace rato tenía que cubrir sus falencias. Todo esto que se está haciendo nos pone muy felices porque, como siempre digo, el recorrido que transitan los chicos tiene que ser lo mejor posible, y con esta nueva calidad de vida tendrán un lindo recuerdo de sus transitar por la casita. Gracias, y a seguir trabajando juntos”

Ofertas

En esta oportunidad, el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume abrió la el primer sobre correspondiente a Ledesma Cia por un monto de $71.015.393,27 y una oferta alternativa con el descuento del 1,5% en cada uno de los ítems, alcanzando $69.950.162,37.

En segundo lugar, la empresa oferente fue Choel SRL por un total de $71.199.296,80.

Obras

El edificio requiere una refacción y un acondicionamiento completo que incluye toda la superficie cubierta, algunos sectores en el exterior y una readecuación de las instalaciones de agua, cloaca y eléctrica. 

La propuesta de intervención requiere una estrategia para que el avance de la obra se desarrolle correctamente, de forma ordenada y con los recaudos necesarios considerando que el edificio está habitado y seguirá habitado en el transcurso de toda la refacción. 

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.