El Gobierno del Chubut incorporó dos estaciones móviles de combustible

De esta manera aumenta la capacidad estratégica de distribución de combustible que requiere la flota de Vialidad Provincial. La inversión fue de más de 8,5 millones de pesos.

Chubut 10 de mayo de 2022 Redacción
AVP. COMBUSTIBLE (1)

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) que conduce Cynthia Gelvez, culminó con el proceso administrativo correspondiente a la licitación pública Nº 09-AVP-2021 que contempla la adquisición de dos estaciones portátiles para almacenamiento y despacho de combustible líquido.

La empresa Bertotto Boglione S.A. ganó la licitación por un monto de 8.782.559,12 pesos y este lunes hizo entrega de las estaciones móviles.

El organismo vial requiere de este tipo de taques de combustible para abastecer a su flota automotor y a su maquinaria.

De esta manera se aumenta la capacidad estratégica de distribución de combustible, no solo en Rawson, sino también en la delegación centro que está ubicada en Gaiman donde se trasladará una de estas estaciones.

La inversión busca sanear falencias de logística que se producen en épocas de alta demanda de combustible, como durante el operativo invernal, próximo a iniciarse que requiere una movilidad permanente de la maquinaria.  

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.