El Gobierno del Chubut participó de la 2° Mesa Federal de Formación Docente

Chubut 12 de mayo de 2022 Por Redacción
En el encuentro se presentaron los lineamientos del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” del Plan Anual de Educación, y los lineamientos estratégicos 2022/2027.
mesa-federal-perczyk

En la ciudad de Buenos Aires, la Segunda Mesa Federal de Formación Docente reunió a representantes de todas las provincias de Educación Superior. Durante el encuentro se analizaron las líneas estratégicas para la reconfiguración integral del sistema formador en el contexto de postpandemia, y teniendo en cuenta los nuevos escenarios pedagógicos.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien aseguró: “Poner a la educación como prioridad es una decisión política”, y sostuvo que el Estado “tiene la obligación de subir el piso para igualar los derechos educativos a lo largo y ancho de toda Argentina”.

Durante la jornada los directores de cada provincia expusieron sobre el estado de situación y la proyección con los lineamientos nacionales. En representación de Chubut estuvo presente la directora General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Miriam Rispalda.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Silvina Gvritz, y las dos jornadas de trabajo fueron lideradas por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Verónica Piovani; la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Viviana Alonso, y por la directora nacional de Investigación y Desarrollo Profesional, Alejandra Benvenuto.

En esta oportunidad, se presentaron los lineamientos del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, del Plan Anual de Educación y los lineamientos estratégicos 2022-2027.

En esta línea, para la mejora de los aprendizajes y las temáticas acordadas federalmente, se abordaron las propuestas nacionales de formación permanente: actualizaciones académicas, trayectos formativos, cursos y tramos de formación.

Te puede interesar