Con total normalidad, comenzó el Censo 2022 en toda la Provincia del Chubut

Hay 8 mil censistas recorriendo los distintos hogares en todo el territorio chubutense.
Chubut18 de mayo de 2022 Redacción
CENSO 2022 EN CHUBUT (1)

Como en el resto del país, en Chubut comenzó esta mañana el Censo 2022 en todas las localidades de la Provincia. De esta manera 8 mil personas recorren las casas de todos los chubutenses relevando datos. Cabe resaltar, que en las zonas rurales, el proceso comenzó los primeros días de mayo.

Al respecto, la directora General de Estadística y Censos del Chubut, Silvia Iralde, detalló que “el Censo 2022 comenzó en toda la provincia con total normalidad, y desde las 8 de la mañana los censistas con sus aplicaciones en los teléfonos móviles recorren todas las viviendas de Chubut relevando los datos”.

En relación al Censo Digital, Iralde sostuvo que “la carga de datos del formulario online superó las expectativas, y en el país estamos alrededor del 40% de las viviendas censadas digitalmente. Concretamente al realizarlo previamente en forma digital agiliza los tiempos de cada censista”.

Cabe resaltar que cada censista “visitará el hogar de nuestros vecinos, entre las 8 y 18 horas de este miércoles 18, feriado nacional, y si no hay nadie en la casa, insistirá al menos otras dos veces”, y remarcó que “todas las personas deben esperar al censista en sus casas, hayan hecho el censo digital o no”.

A su vez, Iralde se refirió al censo en la zona rural, y señaló que “el operativo ya terminó, se había iniciado en los primeros días de mayo y comprendió varias regiones de las provincias patagónicas”.

Por último, la funcionaria sostuvo que “ante cualquier duda o consulta que tenga la población, está disponible el 0800- 345 2022 de 6 a 24 horas de hoy”.

Te puede interesar
IMG-20260223-WA0020

Torres inauguró el Ciclo Lectivo 2026 en Camarones

Redacción
Chubut23 de febrero de 2026
El titular del Ejecutivo provincial destacó que es el tercer año consecutivo que Chubut inicia las clases en tiempo y forma, anticipó mejoras sustanciales en los resultados del Plan de Alfabetización y entregó un ecógrafo al Hospital Rural de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.