Provincia realiza el segundo encuentro del ciclo de capacitaciones y asesoramientos técnicos para la promoción de exportaciones

El Gobierno convocó a empresas y emprendedores a participar del curso que se desarrollará el jueves 2 de junio de manera virtual y gratuita.

Chubut 22 de mayo de 2022 Redacción
Exportaciones

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, convoca a empresas y emprendedores al segundo encuentro del Ciclo de Capacitaciones y Asesoramientos técnicos, virtuales y presenciales, para la promoción de exportaciones en la provincia.

El curso está destinado a aquellos que tengan la intención de exportar o que actualmente lo estén haciendo. Se realizará de manera online y gratuita el próximo jueves 2 de junio a las 10 horas.

Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/GwYEjGw3Ku47NWA56; mientras que para mayor información podrán comunicarse vía e-mail a [email protected]

Desde el organismo precisaron además que para acceder y consultar el temario completo del encuentro se deberá ingresar a https://bit.ly/3997YnF

Formación y asesoramiento

El ciclo de formación se da en el marco de la puesta en marcha de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones de la provincia “Chubut al Mundo”, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo es concientizar y sensibilizar a emprendedores y empresas de la región en materia de exportaciones.

Los asesoramientos técnicos están orientados a aquellas empresas que requieran ser orientadas en forma personal y deseen recibir asistencia sobre su propio proyecto, independientemente que hayan participado o no de las capacitaciones. Estos serán virtuales y coordinados previamente.

El ciclo tendrá una duración de 11 meses, con un encuentro por mes. El Ministerio entregará un certificado a las empresas que participen de la totalidad de las capacitaciones.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.