Espacio INCAA de Trelew: reabre con perspectiva de género

Será desde el próximo sábado 4 de junio en el Centro  Cultural Municipal. Un fin de semana al mes se proyectarán películas de realizadoras y realizadores que tengan perspectiva de género, o que aborden la temática.

Arte y Espectáculos 26 de mayo de 2022 Redacción
IMG-20220526-WA0143

A partir del sábado 4 de junio reabrirá el Espacio INCAA en Trelew (Sala Km 1460). La novedad, más allá de una re-adecuación técnica de la sala, es que un fin de semana al mes se proyectarán películas de realizadoras o realizadores con perspectiva de género o que aborden la temática.

El anuncio fue realizado este jueves por la Directora de Cultura del Municipio, Daniela Vidal Alonso en compañía de la directora del área de Mujeres y Género, Priscilla Llancafil, la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga, y el responsable de Patrimonio de la Dirección de Cultura Municipal, Manuel López.

Alonso explicó que la reapertura del espacio, con este nuevo enfoque, se dio tras “una serie de gestiones ante los responsables nacionales del INCAA que accedieron a la propuesta presentada por varias áreas del Municipio”, y después de re-adecuar técnicamente la sala que funciona en el Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de Julio 655.

La funcionaria informó que las funciones serán los sábados a las 19 y 21, y los domingos a las 20.30. El horario se mantendrá durante todo el año. El costo de las entradas será de 100 pesos la general y 50 pesos para estudiantes y jubilados.
Priscila Llancafil, destacó “la importancia de tener un enfoque de género desde todas las áreas municipales. Celebro la decisión de darle a este espacio una perspectiva de género, especialmente cerca del 3 de junio (fecha en que se inició el movimiento Ni Una Menos) que nos llama a la reflexión y a tomar acciones”.

“El cine argentino también está atravesado por una militancia transfeminista que viene desde hace muchos años. Acompañaremos desde la Dirección y desde el Centro Integral de la Mujer para que después de cada película o documental se genere una charla que nos permita reflexionar”, indicó.

Nadia Zuñiga, directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, opinó que la propuesta permitirá “hacer accesibles películas que hablan de diversidad, disidencias y género”.

Al mismo tiempo anunció que entre el 4 y 5 de junio se proyectará la película “Yo nena, yo princesa”, dirigida por Federico Palazzo y basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla.
“Se trata de una película muy esperada y por eso queremos invitar a toda la comunidad, a las familias y especialmente a los docentes a que se sumen a la re-inauguración de este espacio”, finalizó.  

Muestra Ge/Táboas

En el marco de la conferencia sobre la reapertura del INCAA Trelew, se informó la exposición de la muestra fotográfica "Cuerpos corruptibles- NEGATOMONTAJE", parte del patrimonio del reconocido fotógrafo de nuestra ciudad, fallecido hace diez años, Eduardo Ge/Táboas. Las imágenes se exhiben en la sala principal  del Centro Cultural Municipal, cedidas por su hija Inés. 

Cabe recordar que una sala del Centro Cultural lleva el nombre de este reconocido artista. En él actualmente se exhibe la muestra de pinturas "La magia en un lienzo", de Susana Farcuh.

ExpresArte

En el marco del ciclo Expresarte se presentará este viernes desde las 20, en el Centro Cultural Municipal, el espectáculo "Magia y Comedia Show".

Las entradas ya se encuentran a la venta. Para ello comunicarse al 02894993520.

Últimas noticias
Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.