Biss inauguró la obra de pavimento de la calle Zorrilla Sánchez

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este viernes la obra de la calle Zorrilla Sánchez, ubicada en Playa Unión, que se encuentra culminada. Además adelantó que este sábado se inaugurará una obra de adoquinado en el sector de la Plaza Vivian Thomas.

Región 27 de mayo de 2022 Redacción
Funcionarios y Biss en la calle Zorrilla Sánchez

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este viernes la calle Zorrilla Sánchez cuya pavimentación ya culminó y, a partir del lunes próximo, quedará habilitada al tránsito. 

“Para nosotros el pavimento es una prioridad porque le cambia la vida al vecino”, dijo Biss que además adelantó que este sábado se inaugurará adoquinado en la Plaza Vivian Thomas, también ubicada en el balneario de Playa Unión. 

“Seguimos avanzando en conjunto con los vecinos en varias cuadras que teníamos proyectadas”, valoró Biss. 

Recordó que hace dos meses, el 24 de marzo, se inauguró la calle Lezana, “con una obra muy importante, de casi 800 metros de hormigón, con boulevard y nueva iluminación dentro del boulevard que le cambia la estética a esa avenida importante del balneario”. 

En relación con la calle Zorrilla Sánchez dijo que la nueva pavimentación se ubica entre la altura 800 y 900, y que fue realizada con mano de obra municipal, por administración, “y en conjunto con los vecinos que vienen pagando el hormigón”. 

Biss se manifestó “muy contento con el ritmo de la pavimentación en distintos sectores” de la capital provincial. 

Avances

En este contexto anunció que este sábado por la tarde se inaugurarán dos calles de adoquinado que se hicieron en la Plaza Vivian Thomas. 

“Son adoquines donados por un convenio con Vialidad Provincial”, dijo al respecto, y agregó que la obra incluye la iluminación led de la plaza, “que le va a cambiar la estética a ese sector de Playa”.

“Para nosotros el pavimento es una prioridad porque le cambia la vida al vecino”, dijo Biss. “Por eso -añadió- estamos encarando el pavimento con tres líneas: con financiamiento nacional, con fondos propios, y con el esfuerzo de los vecinos”. 

“En estos momentos tan duros en los que está tan complicada la economía y todos los niveles del Estado están muy golpeados desde lo económico, nos pone muy contentos que podamos avanzar tan fuertemente con la obra pública”, resaltó. 

“No nos ha tocado la mejor época para administrar, sobre todo por la situación económica en la que se encontraba la Municipalidad, y por el año de pandemia”, sostuvo, “pero hemos podido avanzar gracias a un gran esfuerzo del equipo, que ha sido muy creativo cada vez que se ha propuesto una obra; y gracias al acompañamiento de los vecinos”. 

El intendente resaltó en este sentido que “el municipio de a poco va recobrando la confianza de los vecinos. Durante muchos años escuchamos que ponían las bolsas de cemento, pagaban la obra y no se ejecutaba. Nos costó bastante que el vecino vuelva a cobrar confianza. Y, de a poco, logramos estar trabajando muy bien”. 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

IMG-20240111-WA0074

Gustavo Sastre recibió al Ministro de Educación

Redacción
Región 12 de enero de 2024

El intendente fue anfitrión de José Luis Punta, la máxima autoridad del Ministerio de Educación provincial, en la sala de reuniones del Municipio local. “Para nosotros es muy importante ver que cada vez que nos reunimos con ministros del Gobierno Provincial, coincidimos en la importancia de trabajar juntos. De ahí en adelante todo es más fácil”, dijo Gustavo Sastre

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.