El Superior Tribunal busca fortalecer el rol de los organismos vinculados con la Justicia de Familia

Chubut 08 de junio de 2022 Por Redacción
Los ministros Bustos y Napolitani mantuvieron una reunión con el defensor general. El objetivo es vincular a todos los organismos que trabajan en ese fuero y fortalecer las áreas que brindan asistencia a los jueces.
Justicia de Familia

Silvia Alejandra Bustos, presidenta de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia y el Ricardo Daniel Napolitani, ambos ministros de la corte provincial, mantuvieron el pasado martes un encuentro con el Defensor General de la provincia, Sebastián Daroca.

Objetivo

El objetivo del encuentro fue analizar el funcionamiento de los distintos organismos que intervienen en los procesos que se llevan adelante en los Juzgados de Familia, de manera de establecer una vinculación directa entre todas las partes y en cada una de las jurisdicciones.

Del encuentro, que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Defensoría General, también participaron el secretario de Política Institucional, Germán Kexel, y el relator, Fernando Valentín.

Capacitación

En ese marco, se adelantó que en las próximas semanas se iniciarán rondas de diálogo con representantes de las Asesorías de Familia, los equipos técnicos interdisciplinarios (ETI) y de los Servicios de Protección de Derechos, entre otros. La finalidad es definir a futuro un esquema de trabajo en conjunto y consolidar la labor de estos organismos a partir de la capacitación de sus operadores.

Te puede interesar