Ambiente fiscalizó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Rawson

Región 09 de junio de 2022 Por Redacción
Fue tras la rotura de un caño que conduce los efluentes cloacales desde los barrios hacia la planta. Personal de la Dirección de Control Operativo Ambiental corroboró la reparación total del tramo afectado.
Planta Tratamento Rawson

Personal técnico del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, a solicitud de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Rawson, intervino en la rotura de un caño que conduce los efluentes cloacales desde los barrios de la ciudad hacia la planta de tratamiento, en el marco del Plan de Contingencias Ambientales previsto para estos casos.

Ante el hecho, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure señaló que “se acudió rápidamente porque el compromiso con el cuidado del ambiente es permanente, se trabaja con los técnicos que están en el sitio y, posteriormente, se solicita la documentación complementaria a fin de completar los informes necesarios para resolver el tema”.

El funcionario sostuvo que “en este caso, la Cooperativa lo informó adecuadamente, pero en el caso de presentarse una contingencia no informada o asociada a otros incumplimientos, se procede a los actos sumariales correspondientes a las empresas o firmas responsables” agregó. Aseguró además que “es compromiso de este Gobierno el cuidado y preservación del ambiente en toda la provincia”.

Reparación

En relación a lo sucedido, cabe mencionar que, a partir del aviso de la responsable ambiental de la Cooperativa, personal profesional de la Dirección de Control Operativo Ambiental se hizo presente en el sitio constatando que en la boca de las Avenidas Cannito y Vucetich, en la intersección de los barrios Gabelco, Covira I y Fitipaldi, se estaban efectuando las tareas de reparación.

En una inspección posterior, se corroboró la reparación total del tramo afectado comprobando que no se efectuó el bombeo de cloacales crudos hacia el Río Chubut.

La responsable ambiental de la Cooperativa de Servicios Publicos Consumo y Vivienda, informó además que la empresa Forever Pipe, que cuenta con la tecnología necesaria para conocer el estado de las cañerías sin romper el asfalto de las calles ni afectar el sistema cloacal, realizará un relevamiento del sistema.

Te puede interesar