Turismo y Educación difunden agencias de viajes estudiantiles autorizadas para operar en Chubut

Se trata de aquellos viajes de uno o más días de duración y que se encuentran dentro del proyecto educativo y los conocidos “viajes de egresados”.
Chubut15 de junio de 2022 Redacción
Turismo Estudiantil  (2)

Los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas y de Educación, mantuvieron días atrás  una reunión de trabajo en el marco de la Ley de Agencias de Viajes y la Ley de Turismo Estudiantil; a fin de establecer una serie de acciones de comunicación específicas para dar a conocer el listado de agencias de turismo estudiantil y educativo que se encuentran habilitadas para operar en la provincia del Chubut y evitar posibles estafas a los usuarios.

Vale destacar que se entiende por Turismo Educativo, a todos aquellos viajes de uno o más días de duración y que se encuentran dentro del proyecto educativo; mientras que el Turismo Estudiantil incluye a los conocidos “viajes de egresados”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Institutos Educativos y Supervisión, Miguel Casanova; y las profesoras: Graciela García Melano, secretaria Supervisión Técnica General de Nivel Primaria; Silvia Iglesias, secretaria de Supervisión Técnica General - Nivel Secundario y, Raquel Inalaf, directora general de Nivel Secundario.

También participaron, la licenciada Daniela Rodríguez Paulet, directora general de Calidad y Servicios Turísticos y, el técnico Andrés Fernández Schaab, jefe del Departamento de Fiscalización; ambos en representación del organismo de Turismo y Áreas Protegidas.

Agencias de viajes estudiantiles autorizadas

MAPTUR – Dirección: Lote 33 Macizo 5 Local 1, Lago Puelo. Contacto: [email protected]

F – 2 Empresa de Viajes y Turismo – Dirección: San Martin N° 611, Esquel. Contacto: [email protected], 0280 4998879

Agencia All Península Valdés – Dirección: Av. Roca N° 31, Puerto Madryn. Contacto: [email protected], 0280 4453712

Re-Kreo Travel – Dirección: Av. Fontana N° 455, 5°, Trelew. Contacto: 0280 4498046

F – 2 Empresa de Viajes y Turismo – Dirección: Rivadavia N° 253 PB, Trelew. Contacto: [email protected], 0280 4998879

Extremo Comodoro – Dirección: Saavedra N° 631, Comodoro Rivadavia. Contacto: [email protected], 0297 4440859

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-09-03 at 4.46.18 PM

La Legislatura aprobó la modificación de normas para fortalecer las obras portuarias y avanzar con el dragado del Puerto de Rawson

Redacción
Hace 9 horas
La iniciativa fue aprobada por mayoría durante la sesión ordinaria de este jueves. Tiene como finalidad precisar las competencias de la Unidad Ejecutora Provincial Portuaria, otorgándole facultades para realizar obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento, operatividad, mantenimiento y seguridad de los puertos provinciales comprendidos bajo su administración. Además se aprobaron normas vinculadas con la prevención del suicidio, así como un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Chubut y UNICEF. Y se avaló el pliego de Carolina García Bardon propuesta por el Ejecutivo como contadora general de la Provincia.
IMG-20260903-WA0107

Salud mental y adicciones: Chubut ratificó su compromiso de fortalecer la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos

Redacción
ChubutHace 9 horas
El gobernador de la provincia firmó junto al presidente de La Casa de la Cultura de la Calle, Gastón Pauls, un convenio para promover políticas sostenidas de prevención, información y acompañamiento. “Es un compromiso que asumimos con responsabilidad para que se sostenga en el tiempo, porque no es un programa exclusivamente de una gestión, sino de toda la ciudadanía”, aseguró Torres.
Te puede interesar
IMG-20260903-WA0107

Salud mental y adicciones: Chubut ratificó su compromiso de fortalecer la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos

Redacción
ChubutHace 9 horas
El gobernador de la provincia firmó junto al presidente de La Casa de la Cultura de la Calle, Gastón Pauls, un convenio para promover políticas sostenidas de prevención, información y acompañamiento. “Es un compromiso que asumimos con responsabilidad para que se sostenga en el tiempo, porque no es un programa exclusivamente de una gestión, sino de toda la ciudadanía”, aseguró Torres.
BISS, MAIDANA Y BONFANTI

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

Redacción
ChubutHace 10 horas
Con una convocatoria abierta a la comunidad deportiva, la primera edición de la Noche Fitness tendrá lugar el sábado 3 de octubre, desde las 21 horas, en el Gimnasio Municipal Héroes de Malvinas de Playa Unión. La actividad es auspiciada por el Club Regatas Rawson y la Comunidad Deportiva Soy Flexy, con el acompañamiento de la Municipalidad y de Chubut Deportes.
3- APERTURA FERIA DEL LIBRO 2026

Con gran convocatoria, Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Redacción
ChubutHace 10 horas
El intendente de Rawson, Damián Biss, puso en marcha la 4° edición de la Feria Municipal del Libro en el SUM de la Escuela N° 752 de Rawson. El evento, que se realiza en el marco del mes aniversario de la capital chubutense, tendrá lugar hasta el sábado con escritores de la provincia y de otros puntos del país, editoriales, librerías, café literario y distintas expresiones culturales.
Lo más visto