Intenso trabajo municipal para reparar las calles de Rawson luego de los 5 días consecutivos con lluvia

Región 29 de julio de 2022 Por Redacción
Lo lleva adelante el área de Obras Públicas, con maquinaria y personal. Se pidió paciencia a los vecinos debido a la acumulación de agua en varios sectores. Este sábado las tareas se realizarán en 3 de Abril, y luego continuarán en Gregorio Mayo y Río Chubut, entre otros barrios.
Reparación de calles en distintos sectores de Rawson

La Municipalidad de Rawson trabaja de manera intensa con maquinaria vial y con personal del área de Obras Públicas para dar una respuesta rápida a las condiciones en las que quedaron las calles de la ciudad luego del temporal de lluvia que se extendió desde el fin de semana pasado hasta el miércoles último.

Por instrucciones del intendente Damián Biss, cuatro máquinas empezaron el mismo miércoles a retirar agua de calles de distintos sectores. La labor de reparación siguió ayer jueves, durante el feriado por el 28 de Julio, tanto en Playa Unión como en el barrio Sitravich, mientras que este sábado continuará por el barrio 3 de Abril, para en la semana siguiente seguir por Gregorio Mayo, Río Chubut y otros barrios.

“Después de reuniones que tuvimos con el intendente y a pedido de él, salimos a dar una respuesta rápida. Tuvimos un hecho a nivel general en toda la provincia, y en particular en Rawson, con 5 días de lluvia seguidos, lo cual deterioró gran parte de la ciudad. Todas las calles están con muchos pozos y salimos a dar respuestas”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup.

“Contamos con nuestras dos máquinas y dos más a disposición que empezaron a trabajar para dar una fuerte respuesta a este problema”, manifestó.

Agregó que “el pronóstico dice que va a haber varios días buenos, lo que nos va a ayudar a que sequen más rápidamente las calles y eso nos permitirá trabajar mejor”.

“Por eso siempre pedimos paciencia. Los reclamos llegan de todos los sectores, pero hay algunos lugares en los que es imposible trabajar por el agua que hay, y haríamos un daño mayor”, añadió.

“Comenzamos el miércoles sacando agua de algunas calles y ayer (jueves) feriado, la flota pesada trabajó también”, precisó.

Este sábado “vamos a estar en el 3 de Abril, y la semana que viene estaremos en el Gregorio Mayo, Río Chubut y por otros barrios para acondicionar los ingresos principales y seguir por los demás sectores”, finalizó.

Te puede interesar