Intenso trabajo municipal para reparar las calles de Rawson luego de los 5 días consecutivos con lluvia

Lo lleva adelante el área de Obras Públicas, con maquinaria y personal. Se pidió paciencia a los vecinos debido a la acumulación de agua en varios sectores. Este sábado las tareas se realizarán en 3 de Abril, y luego continuarán en Gregorio Mayo y Río Chubut, entre otros barrios.

Región 29 de julio de 2022 Redacción
Reparación de calles en distintos sectores de Rawson

La Municipalidad de Rawson trabaja de manera intensa con maquinaria vial y con personal del área de Obras Públicas para dar una respuesta rápida a las condiciones en las que quedaron las calles de la ciudad luego del temporal de lluvia que se extendió desde el fin de semana pasado hasta el miércoles último.

Por instrucciones del intendente Damián Biss, cuatro máquinas empezaron el mismo miércoles a retirar agua de calles de distintos sectores. La labor de reparación siguió ayer jueves, durante el feriado por el 28 de Julio, tanto en Playa Unión como en el barrio Sitravich, mientras que este sábado continuará por el barrio 3 de Abril, para en la semana siguiente seguir por Gregorio Mayo, Río Chubut y otros barrios.

“Después de reuniones que tuvimos con el intendente y a pedido de él, salimos a dar una respuesta rápida. Tuvimos un hecho a nivel general en toda la provincia, y en particular en Rawson, con 5 días de lluvia seguidos, lo cual deterioró gran parte de la ciudad. Todas las calles están con muchos pozos y salimos a dar respuestas”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup.

“Contamos con nuestras dos máquinas y dos más a disposición que empezaron a trabajar para dar una fuerte respuesta a este problema”, manifestó.

Agregó que “el pronóstico dice que va a haber varios días buenos, lo que nos va a ayudar a que sequen más rápidamente las calles y eso nos permitirá trabajar mejor”.

“Por eso siempre pedimos paciencia. Los reclamos llegan de todos los sectores, pero hay algunos lugares en los que es imposible trabajar por el agua que hay, y haríamos un daño mayor”, añadió.

“Comenzamos el miércoles sacando agua de algunas calles y ayer (jueves) feriado, la flota pesada trabajó también”, precisó.

Este sábado “vamos a estar en el 3 de Abril, y la semana que viene estaremos en el Gregorio Mayo, Río Chubut y por otros barrios para acondicionar los ingresos principales y seguir por los demás sectores”, finalizó.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.