Trabajan en el plan de mejoramiento de “La Trochita”

Funcionarios provinciales se reunieron con el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo nacional para optimizar el servicio y diversificar la oferta turística.

Chubut 31 de julio de 2022 Redacción Redacción
Trochita Nación  (2)

El subsecretario de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz; y su par de Turismo, María José Pögler, mantuvieron un encuentro con el director de Proyectos Especiales de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Federico Conditi, a fin de presentar el plan de mejoramiento del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” que se desarrolla desde el Gobierno Provincial.

En la reunión, de la que también participaron el gerente del tren, Miguel Sepúlveda y el subgerente de la estación El Maitén, Oscar Mansilla; se abordaron además las actividades a realizar por el centenario del ferrocarril en el mes de octubre.

“Fue una reunión muy fructífera, vamos a recibir acompañamiento y financiamiento para las necesidades que plateamos, y a través de ellos en otros organismos nacionales, para la confitería y el ¨Trochita shop¨, una bobcat y la seguridad en las estaciones”, explicó Muñoz.

Esta gestión se enmarca en un proyecto que se trabaja desde Nación para fomentar la creación de una red de trenes turísticos de larga distancia, diversificando la oferta turística existente sobre la base de la histórica tradición ferroviaria del país.

“Todas son inversiones millonarias, enviaremos un orden de prioridades de proyectos para evaluar lo que se puede financiar este año, y que quedaría para 2023”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.