Este miércoles se conocerá el veredicto contra Santiago Goodman, Castro y Ancaleo por los incendios en Legislatura

El delito de “incendio” prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. Además, la Fiscalía postuló que se impute el delito de “daño agravado”, con penas de 3 años para cada uno de los imputados, considerados coautores y partícipes necesarios.

Chubut 02 de agosto de 2022 Redacción
Juicio Goodman

Para este miércoles a las 12 horas está previsto que se realice la audiencia en la que la jueza María Tolomei haga conocer su veredicto respecto de Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo imputados de los delitos de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad, por lo ocurrido en la Legislatura del Chubut entre los días 17 y 18 de septiembre del año 2019.

De no existir razones de fuerza mayor, así quedó acordado el lunes tras escucharse los alegatos finales tras el debate en juicio oral y público.

Mientras que el equipo de fiscales encabezados por la fiscal general Florencia Gómez pidió en su alegato se los declare penalmente responsables, los abogados Sergio Miranda (asiste a Goodman y Castro) y Miguel Ángel Moyano (asiste a Ancaleo), pidieron las respectivas absoluciones.

Se trata de Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo. La jueza del debate es la doctora María Tolomei, mientras que la acusación está a cargo de la fiscal general Florencia Gómez.

El delito de “incendio” prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. De manera subsidiaria, la fiscalía postuló que se impute el delito de “daño agravado”, con penas de tres años para cada uno de los imputados, considerados coautores y partícipes necesarios.

La fiscal Florencia Gómez fue acompañada por miembros de su equipo de investigadores, Leonardo Cheuquemán y Jeremías Regueira. El querellante Martín Castro, en representación del Estado damnificado en carácter de “víctima”, coincidió en los términos probatorios de la Fiscalía, adhiriendo al pedido de penas y las responsabilidades de los tres imputados.

Te puede interesar
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto