Antonena se reunió con el secretario de Provincias de la Nación para fortalecer políticas públicas en materia de desarrollo

El flamante funcionario nacional recibió al ministro de Economía del Chubut en busca de dar continuidad a la gestión y planificación en la Provincia.

Chubut 10 de agosto de 2022 Redacción
ANTONENA Y RUGGERI

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, fue recibido ayer martes por el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Bruno Ruggeri, para delinear acciones de cara a los próximos meses, dando continuidad a las políticas que impulsa el Gobierno Nacional en materia de desarrollo.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de repasar y fortalecer los objetivos que tiene la Provincia y marcar una agenda de trabajo de cara a los próximos meses del año con el flamante funcionario.

Al respecto, Antonena señaló que “esto nos permite, en primer lugar, repasar con Bruno Ruggeri, las acciones que viene impulsando el gobernador, Mariano Arcioni, de manera conjunta con la Secretaría de Provincias, como así también delinear una agenda de trabajo para lo que queda de esta segunda etapa del año", y destacó “la importancia de tener un funcionario en Nación, como Bruno Ruggeri, con una visión Regional, Patagónica y Federal”.

El ministro de Economía manifestó además que esta reunión "marca la continuidad en la gestión y planificación de las políticas en materia de desarrollo que son trasversales y que lleva adelante el Gobierno del Chubut, con el propósito de fortalecer las acciones que dan impulso al proceso de construcción social, para lograr mayor inclusión social, equidad en acceso a bienes y servicios, competitividad, empleo, infraestructura y mayor sostenibilidad de los recursos".

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut 14 de abril de 2024

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.